[un/loquer] sobre la página del unloquer

Federico Lopez jardincosmico at gmail.com
Thu Sep 2 15:48:07 UTC 2010

kalashnikov dijo:
>    que fede maneja en este momento y me gustaría que nos dijera en un corto párrafo >explicativo de como funciona (yo recuerdo algo como codeigniter)

Parrafo corto:

el sitio funciona en una plataforma php (codeigniter ) que permite
mucho  control y experimentación, para un  blog pues wordpress o
drupal hacen bien su trabajo y tienen unos paneles de administración
muy intuitivos para personas no familiarizadas con php, que creo que
es una buena parte de la población actual de un/loquer y me parece una
buena solución para manejar el blog...  entonces podríamos dejar el
blog en worpress, el wiki en moin moin (dorkbot)   y los aspectos mas
experimentales en otros lenguajes.. yo puedo ayudar a integar todo eso
en el dominio, con kamo y eli.

si nos sigue pareciendo chevre mantener el control y programar en MVC
(Model View Controller acá hay otras soluciones:
-mientras yo no sea capaz de hacer un panel mas intuitivo podrían
mandarme por correo las entradas del blog y yo las subo, de esta
manera podríamos evitar el wordpress.
-estoy aprendiendo django que tiene un panel de administración
intuitivo .. pero voy muy lento con eso.
-brolin estaba aprendiendo ruby y creo que también va lento.

parrafo largo .. para los mas curiosos :

ventajas de codeigniter vs. wordpress:
-control
-escalabilidad e integracion
-dominio total de lo que queremos que aparezca.
-la base de datos esta en nuestras manos .. ( si wordpress se
desaparece podriamos perder todo)
-adaptabilidad total a CSS ( diseño de kamo y eli )
-posibilidad de experimentacion e integración con otros lenguajes (
ruby de brolin, etc )
-estructura en MVC ( Model View Controller que es una manera
inteligente de hacer paginas web )
-separada la programación y el diseño  ( yo puedo cagarla en la
programación y no se daña el diseño y visceversa )

desventajas sobre worpress
-la parte de login logout apenas estoy aprendiendo ( en el microweb de
Bios medio funciono)
-worpress es mas facil para poner links, fotos,  sin saber codigo html
-el panel de administración de wordpress es muy intuitivo y bueno.

yo puedo hacerlo  :)