[un/loquer] Interactivos Brasil

Eliana Beltran lelibel at gmail.com
Wed Sep 15 03:19:30 UTC 2010

Hola( va estar largo este correo)
hoy en C3P entre *elena nuditos*, *kalash *y *yo*  comenzamos a estudiar:
que vamos a hacer?  para que?  en que contexto? recuerden el tema de esta
version es TECNOLOGIA BAJA DE PUNTA.

En una conversacion con alejo me sugería mirar de nuevo varios aspectos:

1.Echarle una mirada a los proyectos de Interactivos la version ciencia de
barrio.
2. Volver a mirar la propuesta que habiamos enviado para la version de
Interac. que acabo de mencionar + lo que se hizo en manizales + las
microwebcams a ver que puede salir de ese mix.

Conversamos al respecto pero casi que fue una lluvia de ideas , que tiene
que ver y  a veces no tiene que ver con BIOS, dejo aca las notas solo para
compartir que pasó y sigamos comentando al respecto.

Solo hay plazo hasta el martes 21  para  dar rodeos, los dias restantes son
para  escribir el proyecto.

IDEAS PARA PROYECTOS , TECNOLOGÍA BAJA DE PUNTA:

- hacer un BIOS que  le hable a la gente.

-No hacer BIOS que significa VIDA si no hacer un BIROS (virus)  que
signifique muerte.

-En cuantas cosas se puede convertir un computador (o un tv, o algo viejo) ?
ataja puerta, despertador, corral para bebes/ que usos le da la gente a las
cosas cuando ya estan malas o no saben que hacer con ellas?

-Hacer un proyecto donde el tema sean los RECICLADORES como esos personajes
que mas saben de aparatos Low-tech , poseedores de todo lo viejo/ persona
que vive en lo low tech y que seguro es un fenomeno latinoamericano.

- BIOS interactivo? mas al servicio comunitario,como plataforma para que?

-Hacer un juego q enseñe el valor de lo low tech,
con la video ballena  amplificar  muestras de objetos que se  capturen con
la microwebcam:
que ver? ver  para  publicar? ver para amplificar? ver para generar
contenido? ver para compartir? con que  finalidad?

-Capsula del tiempo televentas* : hacer un catalogo de todos esos productos
de televentas que como el *Ginsu 2000* y todos esos aparatos para tener
abdomen plano,y tonificar nalgas, piernas ,  que desde que salen a la venta
ya son low-tech. Hay ademas aqui toda una reflexion hacia el capitalismo y
el consumo.Como se puede unir con BIOS?
**nos dio mucha risa este *

- Proyecto Como fue? como fue el primer computador, celular, la primera
llave, el primer borrador, el primer bombillo. Muy bacanas las imagenes,
pero que hacer con eso?

-Interesante encontrar esas inteligencias de ciertos objetos diseñados hace
años que todavia son muy buenos y bien hechos pero solo porque son grandes o
pesados o por un asunto visual , la gente ya los cataloga de viejos y malos.
Elena nuditos citó el señor que diseñó el primer portatil, que todavía tiene
cosas muy impresionantes y habla de él comoo si fuera lo más actual q
existe.

- Me puse a leer el about de *VIDA *, ese concurso de *tecnologia de
punta*de telefonica en España.
http://www.fundacion.telefonica.com/arteytecnologia/certamen_vida/es/que_es_vida.htm
y se me ocurrió que sería muy interesante que BIOS fuera asi como otra
plataforma para concursos pero de tecnología de baja y que fuera la
plataforma para eso: PARA ENCONTRAR VIDA DONDE NADIE CREE QUE HAY. Y seria
como medio activista la cosa.

Seguro se me olvidan cosas o no están bien escritas, espero complementen si
se les ocurre y lo mas importante hablemos al respecto.

Paula que estuvo en Madrid espero nos diga que le parecieron los proyectos
que eligieron y nos cuente todo lo que crean importante.

Dejo este ultimo link via aleij http://wiki.bricolabs.net/index.php/Low_Tech

si llegaron hasta aca :) gracias,

e,