[un/loquer] Interactivos Brasil

Paula Vélez pvelezbr at gmail.com
Wed Sep 15 11:38:39 UTC 2010

Eliana:

este correo es el campeón!

están excelentes las ideas con kakash y nuditos.

los felicito! o mas bien , no tiene nada que ver con felicitaciones, las
felicitaciones son para las señoras en los showers de bebes.

más bien les digo...., les digo... que me emocionan las ideas.
Y que solo como ideas ya son, ya son algo, algo muy muy muy algo.

no he podido aterrizar, o más bien, estando ya aterrizada físicamente estoy
tardando en reconectar con las cosas en las que estaba involucrada. como con
ustedes complotando.

-No hacer BIOS que significa VIDA si no hacer un BIROS (virus)  que
> signifique muerte.

este me encanta! hay un trabajo conceptual detrás interesantísimo. genial,
maravilloso, cómico incluso, activista también.

> -En cuantas cosas se puede convertir un computador (o un tv, o algo viejo)
> ? ataja puerta, despertador, corral para bebes/ que usos le da la gente a
> las cosas cuando ya estan malas o no saben que hacer con ellas?

este .... es el de siempre pero a la vez no. es nuevo... la forma como se
explica, aunque simple y digas que está mal redactado o lo que sea... es
distinto dentro de lo mismo... es muy clave: es "resistencia", según lo que
entiendo vagamente.

> -Hacer un proyecto donde el tema sean los RECICLADORES como esos personajes
> que mas saben de aparatos Low-tech , poseedores de todo lo viejo/ persona
> que vive en lo low tech y que seguro es un fenomeno latinoamericano.

Maravilloso invitar a recicladores, darles el espacio. Es muy terrible el
negocio del reciclaje ahora que es la moda del ecologismo. A los
recicladores por ley los están abordando en la calle, la policia, les quitan
lo que recogieron y lo botan a la basura. Haciendo que los recicladores se
vayan si no quieren que los "encanen".
Es lindo valorar todo lo que saben, todo lo que han hecho por años, antes de
la moda del reciclar, y del ecologismo ese que  tiene el lema de "salvar el
planteta".

> -Hacer un juego q enseñe el valor de lo low tech,
> con la video ballena  amplificar  muestras de objetos que se  capturen con
> la microwebcam:
> que ver? ver  para  publicar? ver para amplificar? ver para generar
> contenido? ver para compartir? con que  finalidad?

Este también está muy bueno y la pregunta pertinente sobre el contenido.

> -Capsula del tiempo televentas* : hacer un catalogo de todos esos productos
> de televentas que como el *Ginsu 2000* y todos esos aparatos para tener
> abdomen plano,y tonificar nalgas, piernas ,  que desde que salen a la venta
> ya son low-tech. Hay ademas aqui toda una reflexion hacia el capitalismo y
> el consumo.Como se puede unir con BIOS?
> **nos dio mucha risa este *

Tiene potencial cómico.

- Me puse a leer el about de *VIDA *, ese concurso de *tecnologia de
punta*de telefonica en España.
> http://www.fundacion.telefonica.com/arteytecnologia/certamen_vida/es/que_es_vida.htm
> y se me ocurrió que sería muy interesante que BIOS fuera asi como otra
> plataforma para concursos pero de tecnología de baja y que fuera la
> plataforma para eso: PARA ENCONTRAR VIDA DONDE NADIE CREE QUE HAY. Y seria
> como medio activista la cosa.

Explícame mejor este.

Paula que estuvo en Madrid espero nos diga que le parecieron los proyectos
> que eligieron y nos cuente todo lo que crean importante.

si, contaré lo que me tocó, no estuve hasta el final pero fué chevere la
experiencia hasta donde estuve. de hecho están grabadas muchas de las
actividades en la página del mediaLab. varias de las conferencias... pues lo
pasaron por streaming y lo dejan colgado.

Paula