[un/loquer] bios.br++

Federico Lopez jardincosmico at gmail.com
Thu Sep 23 23:56:09 UTC 2010

 Primero creo, se deben construir los
> fundamentos/conocimiento de la tecnología. ir avanzando paso a paso en
> la construcción del conocimiento. Una cosa es hacer/producir
> tecnología y otra muy distinta es usarla. El uso de tecnología
> considerada obsoleta, bueno va mas allá saberes considerados obsoletos
> para hacer cosas interesantes es el golazo más grande de todos. De
> chilena!

He pensado que una tecnología   esta relacionada con la solución de un
problema de adaptación, así , identificar un problema de adaptación
común entre nosotros y nuestros equivalentes en brazil podría ser  un
ingrediente para la receta   BIOS.BR  y/o metaBIOS

leyendo el etherpad (aka piratepad ) algunos problemas comunes que se
me ocurren son:

- tenemos problemas para adaptarnos al consumo vertiginoso
--- bios propone .. usa cosas vencidas

- tenemos problemas para poner a trabajar juntos aparatos/personas diferentes
---  bios propone aprender, a travez de aparatos viejos, a poner en
funcionamiento sistemas compuestos de diferentes herramientas/personas
con protocolos/caracteristicas diferentes.

algo así...

reflexionaba con Brolin el otro día que es importante apender a
comunicar muy bien la propuesta... una manera que se me ocurre es
identificando un problema común ..

fede.

PD:
lo que me inquieta de la videoballena .. es que sería ideal que la
solución al problema de adaptación fuera mas simple que el problema de
adaptación en sí .. quizá para el man de pakistan fue mas simple pues
tenía el conocimiento de las máquinas para hacer eso, recuerdo que en
bios1 la videoballena aportó a solucionar un problema de visualización
del sonido .. cuando estaban los analizadores de espectro que
reaccionaban a los silbidos y el círculo de computadores resolvió el
problema de tener a 20 chicos de colegio  escribiendo en la línea de
comando mirandose frente a frente...