[un/loquer] Circuito impreso Freeduino through-hole

A. Aguirre aaguirr2 at gmail.com
Mon Sep 27 03:39:49 UTC 2010

Hola a todos.

Como quedé muy animado con la quemada de los chips de Arduino de ayer, me
gustaría mandar a hacer un circuito impreso del Freeduino through-hole, es
decir, para ser montado con componentes como los usados en protoboard.

Aquí les dejo un ejemplo:
http://freeduino.ru/arduino/images/FreeduinoTH1_big.jpg

Y los archivos del esquemático y el circuito impreso aquí (carpeta TH):
http://www.freeduino.org/files/Freeduino_prototype_PCB_order.zip

El único componente que es de montaje superficial es el FT232RL, que es el
encargado de convertir el puerto usb en serial. Lo encontré en La Cascada,
local 205, y cuesta aprox. $15.000. El conector usb tipo B también se
consigue en La Cascada, local 207, cuesta aprox. $500.

No tengo ninguna experiencia en el tema de circuitos impresos, entonces no
se de qué material se pide (Fenolica, Fibra de Vidrio, CEM3), espesor de
lámina, recubrimiento y espesor del cobre, etc. ¿que me recomiendan? ¿ya la
han mandado a hacer antes? ¿Alguien más se anima a mandar a hacer la
tarjeta? Le podemos cambiar cosas, como mínimo colocarle un/loquer.

Saludos,

A. Aguirre.