[un/loquer] Tarde de clonación de Arduinos

Daniel Isaza isaza.daniel at gmail.com
Tue Sep 28 17:04:57 UTC 2010

POR FIN!

logré quemar el bootloader en dos Atmega168 usando el Duemilanove.

la cosa es que los quemé usando directamente el avrdude en una
terminal y no me estaba funcionando porque hacia rato tenía un script
corriendo que escribía en el puerto serial (fue lo primero que debí
haber chequeado) y al parecer eso reiniciaba el arduino aún con
resitencias y cosas en el pin de reset, desactivé el script y quemó de
una.

No lo he probado usando el IDE de Arduino pero creo que ahora si
funcionaría, adicionalmente le puse un condensador de 1µF en el pin de
reset para "absorber" el pulso de reseteo. a lo mejor fue todo eso
junto o que estoy intentando desde ayer y tuve suerte, pero ya
funciona!

Ahora a quemarle un Optiboot que lo quiero probar a ver que tal.

Saludos

./disaza