[un/loquer] Modelo CAD del piano Sofware Cad y Consejos

Cristian Paul Peñaranda Rojas paul at kristianpaul.org
Sat Jan 8 02:18:14 UTC 2011

> Yo tengo experiencia con varios software comerciales, pero me gustaría
> explorar alternativas libres. Yo creo que vi por ejemplo entre las fotos de
> la página de Cristian Paul (www.kristianpaul.org) un modelo hecho en
> Blender, un programa libre que sirve para modelar y hacer animaciones (
> www.blender.org).
>
> Cristian: ¿qué programas has utilizado para modelar cosas para imprimir en
> la RepRap? ¿Cuales nos podés recomendar?

Hola, que pena no responder antes no vi que mi nombre estaba este
correo, si algunas fotos estan blender pero directamente no lo uso para
podelar, solo visualizo para redimensionar los archivos STL o
simplemente visualizalos.

Que sofware uso entonces??

Uno para podelar donde su inteface no es TAN complicada es Heekscad:

 https://code.google.com/p/heekscad/

Continuamente esta en desarrollo pero debo decir aun tiene bugs :-/

Por otro lado si se quieren ir por el lado de modelar programando esta
openscad

 http://openscad.org/

No lo he usado mucho, pero es MUY poderoso por el lado de lo
parametrico, para que lo uso?

Bueno si bien el diseño es 3D hay muchas cosas que se pueden hacer a
base de modelos 2D usando sofware como Inkscape o Qcad, osea a la final
se exporta todo a DXF, luego se importa en openscad y se pueden hacer
cosas interesantes (yo solo probe que si se podia extruir).

Bueno eso es todo perdon por la demora.... saludos !!!

Cristian Paul