[un/loquer] Transporte (Muy fuera de tema)

Eliette Restrepo elietterestrepo at gmail.com
Tue Jan 25 09:03:14 UTC 2011

El criterio de selección es : ¿Cuál es la necesidad que quieres satisfacer?

A partir de ahí hablas en términos de función, por ejemplo: transportar 60kg
(una persona), 20 km, en 30 min.

Así vas a poder comparar diferentes opciones y las comparaciones van a ser
un poco más reales, y tal vez, al final te des cuenta de que ir en bus es
más cómodo, más barato, más rápido, más seguro, más amigable para el
ambiente, etc, etc...

Un punto a favor de kalashnikov: en bicicleta ganas salud, alegría y plata .
Pero: talvez no puedas ir tan lejos?

Definir claramente lo que se necesita. Así se puede encontrar la mejor
manera de hacerlo.  Si no, las discusiones son eternas y MÁS subjetivas de
lo que ya son (¿qué es emitir menos gases contaminantes? 10? 20?cero? es eso
bueno? quién dice?)

Es cuestión de entender que lo importante es un cambio de hábito más que un
cambio de tecnología. Ojo: no digo que no tecnología ni que volvamos a la
época de las cavernas, si no que la tecnología es una ayuda y no la
solución.

Una pista:
Eficiencia vs. Suficiencia
*Eficiencia: lámparas ahorradoras de energía----->como la cuenta de luz ya
es más barata, las dejo más tiempo encendidas o me gasto la platica que me
sobra en guaro.
*Suficiencia-------> Enciendo la l[ampara *solo* cuando es necesario.

Tricky topic.

Chau