[un/loquer] [Arzexp] Taller de niños

Paula Vélez pvelezbr at gmail.com
Wed Mar 16 14:55:49 UTC 2011

Tatiana, hola

sabes que yo si creo que se pueda hacer el taller con hamilton.

creo que es una cuestión de organizar en el espacio de la casa tres patios
para los talleres.

todo depende de la cantidad de participantes, que es una medida siempre
incierta.

aunque sospecho que con tanta publicidad que se le está haciendo es probable
que vayan a ir bastantes niños.

yo por ahora estoy confirmando con casa tres patios, y el unloquer si el
viernes 8 de abril se va a programar taller desde por la mañana así como el
sábado.

pues siendo así programo una clase entera de niños y niñas de 11 a 12 años
del colegio de mi hijo. para que vayan por la mañana del viernes.

así pues, si se hacen tres talleres:
1. drawdio
2. cepillos robots.
3. el taller con hamilton (que vale la pena definir de una los materiales,
de que se trata, etc) (cosa a escribir en el hilo del labsurlab y a agregar
en:
http://abrazo.servideo.org/wiki/doku.php?id=namespace:unloquerwiki:proyectos:lsl
4. también está la posibilidad de otro puesto con un computador y cámara que
tenga un programa de animación stopmotion... para que los chicos hagan
registros con objetos, ruidos de drawdio, etc o hagan animaciones. Toonloop.
http://www.youtube.com/watch?v=ZPdtDvCSY8U
http://www.youtube.com/watch?v=7PQnqlGz-Io

Todo es cuestión de coordinar, es fácil si desde ya planeamos el número de
personas por taller. Si organizamos unos horarios para empezar y para
terminar. Así la gente no está entrando y saliendo con los procesos
empezados.
Con esto me refiero a la participación activa en el taller, pues la gente y
otros niños pueden estar entrando así no estén el el taller, por ejemplo
para el Puesto donde el TOONLOOP esté, en caso que ya haya unos drawdios
hechos para jugar con ellos. etc.
Pero para fabricar, para los talleres , es importante establecer grupos
calculando la duración del taller necesaria para la fabricación de los
artefactos.

Así que a Hamiltón le puedes decir que escriba al unloquer, que se inscriba
en la lista para estar al tanto mientras preparamos el labsurlab, que le
meta la mano al n-1 y le escriba a los integrantes del unloquer para
cuadrar...

aquí mando copia de este mail a la lista del unloquer.

abrazos.

paula