[un/loquer] Concierto

brolin . brolin108 at gmail.com
Thu Sep 15 20:48:51 UTC 2011


Desde OF también se puede hacer todo

http://ofdsp.blogspot.com

http://forum.openframeworks.cc/index.php/topic,3416.msg33439.html#msg33439

o https://github.com/jonbro/ofxSynth/tree/master/src que ya está dentro de
los addons que incluye la última versión de OF

:S
--
b

2011/9/15 brolin . <brolin108 en gmail.com>

> Bueno bueno,
>
> ah ver ...
>
> El audio a analizar son las canciones que mandó Elena y que nos acaba de
> recordar. Tengo la siguiente propuesta, ya que vacamuchi se ofreció o quien
> quiera participar... porque no intentamos imaginar unas visualizaciones
> según las canciones que pegaron por ahí (Esquemas de colores, formas básicas
> incluso transiciones si se pueede), definamos que PD va a ser la herramienta
> para procesar el audio, entonces Pd procesa y envía los datos por OSC a OF,
> la idea es que desde OF se pueda controlar también el patch de PD (Activar
> un tipo de análisis o que se yo) En OF se leen los datos y se pinta.
>
> Paralelo: Esquemas gráficos de las canciones
> Paralelo: PD con OSC bidireccional
> Paralelo: OF lee datos OSC y pinta
>
> para pintar en OF los cuadritos que ya tenemos que datos necesitamos?
> Amplitud de la FFT, que mas?
>
> Dani, que podemos enviar desde PD, datos claves que nos ayuden con la
> visualización
>
> Que opinan?
> --
> b
>
> 2011/9/15 daniel gomez <danielgomezmarin en gmail.com>
>
>> Hey.
>> >Yo creo que si se puede sacar la fft de un audio desde la entrada, con
>> los objetos ofSoundStream, no se si se pueda usar la misma función de of
>> para calcular los coeficientes de la fft, pero ya tenemos la entrada de
>> audio en un buffer donde podemos hacer lo que sea con esos datos.
>>
>> Esto suena perfecto. Finalemente la fft es la fft en donde sea que se
>> calcule.
>>
>> >Ya estuve mirando PD y creo que voy a parar con lo de análisis de audio
>> por el lado de OF. Al parecer es mucho más sencillo y rápido hacerlo con PD
>> y usar OF solo para lo visual.
>> Pues puede ser un punto de entrada donde la curva de aprendizaje es menos
>> empinada. También hay varios que podemos camellar en PD mas que en C++ (creo
>> que en C++ Rafa sería el hombre a consultar). Pero mas allá del lenguaje
>> están las ideas: si definimos cuales son las necesidades de ese analizador
>> de audio, podemos ir mas al grano cuando programemos.
>>
>> Preguntas:
>> Que tipo de audio vamos a analizar? Que tipo de respuestas esperamos?
>>
>> Si nos ponemos de acuerdo en esto, podemos camellar enfocados en algo. En
>> el tema del coro era claro, pero no tuve el tiempo para dedicarme. Si
>> tenemos un nuevo objetivo, me apunto.
>>
>> Saludos
>>
>> D
>>
>>
>> El 15 de septiembre de 2011 13:27, Juan Camilo Mejía <camilosw en gmail.com>escribió:
>>
>> Ya estuve mirando PD y creo que voy a parar con lo de análisis de audio
>>> por el lado de OF. Al parecer es mucho más sencillo y rápido hacerlo con PD
>>> y usar OF solo para lo visual.
>>>
>>> 2011/9/15 brolin . <brolin108 en gmail.com>
>>>
>>>> Yo creo que si se puede sacar la fft de un audio desde la entrada, con
>>>> los objetos ofSoundStream, no se si se pueda usar la misma función de of
>>>> para calcular los coeficientes de la fft, pero ya tenemos la entrada de
>>>> audio en un buffer donde podemos hacer lo que sea con esos datos. La verdad
>>>> no tengo mucho tiempo ahora porque ando medio envalado, pero espero sacarle
>>>> un rato a eso.
>>>>
>>>> Lo otro es seguir camellando con pd y unir las cosas con OSC
>>>>
>>>> Saludos
>>>> --
>>>> b
>>>>
>>>>
>>>> 2011/9/15 Juan Camilo Mejía <camilosw en gmail.com>
>>>>
>>>>> Daniel, que buenos consejos. Yo apenas estoy arrancando con esto de
>>>>> analizar el audio. Con PD todavía no me he metido, pero ya lo instalé y
>>>>> empecé a pillar como funciona. Pasame porfa el PD que me comentás, porque
>>>>> con OF solo se puede sacar la fft de un audio cargado desde un archivo, no
>>>>> desde una entrada de audio. Además, por lo que he escuchado, PD da más
>>>>> posibilidades al hacer análisis de audio.
>>>>>
>>>>> Del punto 6, la idea es que si tenemos varias entradas de audio,
>>>>> armemos una red para que cada equipo analice una o dos entradas y mande las
>>>>> variables al equipo que tenga los visuales.
>>>>>
>>>>>  Me suena que nos sentemos a trabajarle a esto, pero hoy en la tarde no
>>>>> puedo, ese es el problema del horario de oficina. Pero si vas a caer ahora a
>>>>> la miscelánea a lo de audioprogramming, conversamos.
>>>>>
>>>>> On Thu, Sep 15, 2011 at 8:09 AM, Eliana Andrea Vaca Muñoz <
>>>>> vacamuchi en gmail.com> wrote:
>>>>>
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