[un/loquer] reunión física en c3p el domingo para decidir participación en cooperaciones

Santiago Gaviria sgaviria en gmail.com
Sab Ago 11 23:35:20 UTC 2012

el cacharreo con los routers y openvz no es digital? :P
aquí ya se está generando un conocimiento y una experiencia q se van a
divulgar, además de ser un proyecto de "diseño sostenible con tecnología".

dentro del trabajo q hemos venido haciendo, a mí personalmente me interesa
seguir en lo de redes libres.
en general, me interesa el montaje de la infraestructura, pero más
concretamente mi interés está en la generación de contenido, servicios,
aplicaciones, etc ... para la red.

veo q en Un/Loquer hay gran potencial por ese lado, teniendo varios
interesados en desarrollo para web ... Fabio, brolo, fede, mi mercé; además
de capacidá creativa para diseñar contenidos ... juan, eliana, luis, otra
vez fede, checho, etc ...

alrededor de esto también estamos en contacto y cooperación con otros
colectivos trabajando en el tema, --BogoMesh, MedeMesh, otra vez fede-- y
parece q todos en general tenemos unos objetivos muy cercanos.

hay muchas cosas por hacer, pero por ahora poco tiempo, si nos concentramos
en ir sacando cosas en vez de seguir metiendo, creo q podríamos potenciar
más la disponibilidá q cada uno tiene pa camellar en los proyectos de
Un/loquer.

con respecto al proyecto de la loma, ya hemos avanzado con los routers y
creo q estamos cerca de poder desplegar la red.
@diego, @kalashnikov, @brolin ... 'q hace falta concretamente para q esto
suceda?

en algún correo @brolin habló de tener dos modalidades de despliegue de la
red: una rápida usando algo como los nanostation ..
http://www.ubnt.com/nanostation, q son baratos y MUY buenos ($80 dólares);
y otra, la del cacharreo con los routers q ya tenemos y los q vayamos
consiguiendo.
'q opinan de esto?

somos varios muchos los interesados en cacharriar/aprender de enrutadores,
ahí ya hay potencial para un "espacio constante (e itinerante?)" de trabajo
alrededor del tema.

en conclusión, mi opinión es q nuestra primera tarea, alrededor de
cooperaciones, es desplegar la red de la loma, establecer los servicios
básicos q ya definimos y hacer el enlace con platohedro. también
interesante pensar en pegarnos a las demás redes libres en CO.

hacer esto es lo mínimo, pq sin la red no tenemos red :)