[un/loquer] reunión física en c3p el domingo para decidir participación en cooperaciones

federico lopez jardincosmico en gmail.com
Lun Ago 13 13:40:41 UTC 2012

On 08/11/2012 06:35 PM, Santiago Gaviria wrote:

> hay muchas cosas por hacer, pero por ahora poco tiempo, si nos
> concentramos en ir sacando cosas en vez de seguir metiendo,

de acuerdo totalmente con esto!

> en conclusión, mi opinión es q nuestra primera tarea, alrededor de
> cooperaciones, es desplegar la red de la loma, establecer los servicios
> básicos q ya definimos y hacer el enlace con platohedro. también
> interesante pensar en pegarnos a las demás redes libres en CO.

para mi esa sería el primer parche para co.operaciones, ya estamos
haciendo ese parche, falta abrir las puertas y empaquetarlo de manera
que se pueda comunicar al público en general.

con empaquetarlo me refiero a tajarlo (como un salchichón) en pequeños
eventos, cada uno con su convocatoria, publicidad y memoria.

Ej:

Aprende de redes con un salchichón

Tajada 1: Instala un servidor para tus vecinos

Un asado  donde aprenderas a instalar una red social para tus vecinos
usando tu computadora y abusando un poco de tu Router, podrás compartir
archivos con tus vecinos y tu puedes controlar si les das acceso a
internet o no.

Tajada 2: Expande la cobertura de tu red

En este sancocho aprenderás a expandir la cobertura de tu red, con
antenas y con la posibilidad de conectarte a travez de otros nodos,
entenderás que es una red Mesh y como fabricar antenas caseras.

Tajada 3:  Privacidad

Un sánduche nocturno para aprender de secretos, privacidad, anonimato y
seguridad. Aprenderás de tuneles, firewalls, criptografía, y otras
herramientas para cuando necesites privacidad en tu red.

Tajada 5: Arte

Vino, cerveza, humo y pasantes, ya tienes tu red funcionando y quieres
explotarla, en esta guachafita aprenderás a encontrar usos diferentes de
la red, aprenderás de visualizaciones de datos, inducir oleadas de
tráfico y otros experimentos estéticos.

fede.