[un/loquer] Rehabilitación vocacional / Aplicaciones

federico lopez jardincosmico at gmail.com
Sat Jan 14 18:49:00 UTC 2012

On 12/24/2011 11:09 PM, brolin . wrote:

> Después de varias conversaciones, lecturas, reflexiones,
> blablablablabla ... llegamos a la conclusión de que las opciones de
> carreras académicas no está diseñadas para satisfacer nuestra propia
> curiosidad, deberíamos inventarnos algo como "diseñe su propia
> carrera" donde podemos escoger materias como "esoterismo I",
> "matemáticas discretas" y "preparación de cerveza". Que los títulos
> obtenidos sean algo como "ingenieria
> socio-etno-electro-agricultorótica con énfasis en psicodelia"
>
> No se, se nos ocurre un proyecto llamado "Rehabilitación vocacional"

> [...]

Supongamos queremos coordinar un taller, eso tiene varios
requerimientos, que pueden ser manejados fácilmente en un intercambio de
correos y algunos documentos de texto, ahora supongamos que tenemos que
coordinar 5 talleres, la cosa empieza a ser un poco mas compleja  ..
pensemos en 200,  en  mil talleres.

Un/loquer puede hacer una aplicación que tenga herramientas para
coordinar talleres, Un/loquer puede usar esa herramienta y puede ofrecer
esa herramienta como servicio a terceros, ademas puede entregar el
código fuente para que los más roots los instalen en sus propios servidores.

Para que hacer esto si existe Remine, Trac, Project Manger?
Se me ocurren algunas:
1. Hacer usable la info que circula por Un/loquer ha sido una tradición.
2. Queremos aprender de programación Web.
3. Nuestra info esta regada en varios sitios y no es facilmente 'usable'.
4. el sitio Web de Un/loquer podría pasar de ser un sitio donde uno
entra a leer, a un sitio donde uno entra a hacer. (Eliette! hacer,
hacer, hacer)
5. Si hacemos algo bonito y funcional podremos aumentar la reputación de
Casa Tres Patios y la nuestra.
6. Si pones en google "Workshop coordinator app" no salen resultados de
algo como lo que imaginamos.

Hasta aquí es suficiente para el lector afanado .. seguiré con los que
van a cavar.

Tratemos de abstraer un taller, sin nombres propios .. entonces tenemos
varios genéricos que van a ir VARIANDO ej: $personas, $sitios,
$talleres, $moods, etc. y que escribiremos con el prefijo $ para
facilidad en la futura escritura del pseudocódigo.

Estas VARIABLES van a relacionarse entre ellas ejerciendo FUNCIONES, ej:
mandarInfo(), buscarSitio(), registroFotográfico(), etc. estas Funciones
tienen unos atributos, Ej: la Info no se manda sola entonces quiza hay
que decir quien va a mandar la info y como hay varios tipos de info,
entonces especificar el tipo de info.
Este caso se podría ver asi:

var $persona = "fede";
var $mood = "animoso, con tiempo libre";
var $taller = "Escucha de satelites";
var $info = "presupuesto";

Function mandarInfo($persona, $info) {
         $recipiente =  seleccione $persona donde $mood =  'posible
aliado financiero';
         Para cada $recipiente {
             $persona mandaCorreo $recipiente $this->$info;
         }

}

Esto dista mucho de ser un código en algún lenguaje, son balbuceos, pero
ilustra la idea de una plataforma para el manejo de Talleres donde quien
lo use encuentre,
opciones de talleres que puedo asistir, montar un taller que quiero dar,
socializar la convocatoria del taller, los interesados se puedan
inscribir, evaluar el taller, poner las memorias  del taller,

para no extender el correo .. sigo en el piratepad
http://piratepad.net/P2C3GoKvCC