[un/loquer] Sobre Encuesta

Miguel Vargas miguelito.vargasf en gmail.com
Vie Jul 6 16:58:22 UTC 2012

Hola Tod at s,

al igual que @JardinCosmico me senté a leer esta genial encuesta, y digo
genial por que se generan muchas dudas con respecto al estado del arte
local en este rollo del arte+tecnología:

1. Creo que hay un problema muy grave de fondo y es que nadie sabe quienes
trabajan con estas herramientas fuera de un circulo que es un poco cerrado,
en mi circulo solo conozco a Unloquer, y tal vez una o dos personas más :S
2. Es evidente que el interes por utilizar la tecnología como materia prima
creadora en X proyecto, crece a pasos agigantados, pero como crece nuestro
concepto de que es interacción?, lo digo por que no entiendo para nada el
enfoque de la encuesta en cuestión
3. En que lugares de la ciudad además de Unloquer, y que no tengan ninguna
relación con unloquer y sus integrantes, se trabaja esto del "diseño de
medios interactivos" o las artes digitales?

Propuesta:

Generar un completo estado del arte de las artes electrónicas, digitales,
new media, o como se les quiera llamar, en el contexto de la ciudad de
medellín
He estado bastante con el dada por estos días, por lo que un Manifesto con
la interacción como eje, me le apunto de una; he notado que éste término se
toma bastante a la ligera

El caso es que debido a los anteriores factores y otros que si menciono me
sale ya es una tesis, (sería mejor sentarse a hablar en foro abierto o
algo), creo que por lo menos en un contexto local hay muchos conceptos
errados, que hacen que el campo en cuestión se estanque, y peor aún, no se
valore, se tome como un entretenimiento más, y que se tome la creación
artística con tecnología como un juego que es gratis y que no hay que
pagar, no me tomen por capitalista pero hasta el rei-ki tiene algun tipo de
retribución
Ahora mas que nunca veo la necesidad de que la ciudad cuente con un grupo
de personas por lo menos, y un lugar fuerte; creo que este grupo de
personas es Unloquer, lugar creo que no hay.

Los exhorto a que no se dejen desanimar por nada y continuén con este
trabajo valioso, y de antemano, aunque creo que ya lo he escrito en esta
lista y seguro  que lo he hablado con varios:  "pa las que sea" :)

Saludos y perdon si a alguien le incomodan estas palabras

Miguel