[un/loquer] Ayuda medidor contaminación de Aire y Ruido DIY

federico lopez jardincosmico at gmail.com
Tue Mar 6 03:35:10 UTC 2012

camilo aquí hacen un medidor de presión sonora  (SoundPreasureLevel
SPL) basado en ATmega168 el de arduino.

http://www.nerdkits.com/videos/sound_meter/

en vez de la info de los leds, puedes volver eso valores numèricos que
ya podrìas conectar a pachube.

si lo que necesitas es compar uno .. este es econòmico y  bueno pero te
toca copiar a mano los valores.

http://diyaudioprojects.com/Testeq/RadioShack_33-2050/33-2050.htm

El asunto con la presiòn sonora.. es que no es tan fàcil de medir.
El oído tiene una forma bien particular de interpretar la sensacion de
intensidad.
Supongamos que  pones un micròfono y abres Ableton Live .-. o Logic o
(ideal) Ardour.. habilitas el track para grabar y ahi te sale un medidor
de audio.. el punto ese que ese medidor (VU) va a levantarse mucho con
las frecuencias bajas y poco con las frecuencias altas .. entocnes no te
darà una medida real de la presiòn sonora.. por eso requiere
calibraciòn, para balancear eso.

aquí se ponen densos con ese tema

http://www.sengpielaudio.com/calculator-levelchange.htm

fede.