[un/loquer] Fotografía aérea con cometas

Eliette Restrepo elietterestrepo en gmail.com
Dom Mar 11 09:44:33 UTC 2012

Hola muchach at s,

Cuál es la idea con las fotos? Ahorita estoy haciendo el trabajo de grado
en un tema parecido, para una zona en Costa Rica.
La idea es saber qué clases de cultivos hay en la zona. Teniendo en cuenta
que las fotos aéreas son muy caras lo que se hizo fue bajar imágenes
tomadas por el Landsat 7 de aquí http://glovis.usgs.gov/, éstas son gratis.
Luego, caminando por la zona se hizo una lista de puntos de referencia con
las coordenadas, aquí se usó un GPS.
Finalmente se analizaron las imágenes con un software GIS, yo lo hice con
GRASS GIS, que es libre :), y se hace algo que se llama 'clasificación
supervisada' o 'no supervisada' para saber si se puede ver lo que uno
quiere ver, en nuestro caso, no pudimos ver los diferentes tipos de
cultivos jejejej, pero parece ser que fue por que los puntos de referencia
que se tomaron en tierra no fueron adecuados...no estoy segura de ésto,
todavía estoy concluyendo :)

Cuéntenme si ésta es una opción y le puedo explicar mejor a la persona
encargada, como hacer el procesamiento de las imágenes en detalle y todo lo
demás, también me ofrezco para hacerlo, solo tendrían que mandarme los
datos de los puntos de referencia en tierra y esperarme 2 semanas hasta que
acabe el trabajo de grado.Y si me saco una buena nota, también les mando el
trabajo :)

[mapping]

Saludos,