[un/loquer] olpc respecto a REHAB

brolin . brolin108 en gmail.com
Mie Mar 28 16:16:33 UTC 2012

Varios puntos, leí muy rápidamente todo pero mejor respondo de una vez
según lo que entendí :S. De este video
http://www.youtube.com/watch?v=zDZFcDGpL4U me quedó una idea sonando muy
fuerte, como el sistema educativo sesga la valoración de conocimiento solo
al conocimiento académico haciendo sentir mal a personas muy brillantes
porque no tienen un título o no hay publicado un artículo en un
journal(dentro del mismo mundo académico).

Para mi el escepticismo, mi definición, es no tragar entero. En cualquier
ámbito, es necesario probar lo que nos dicen. Hay ocasiones donde ese
probar es práctico y con todos los sentidos(o que una persona a la que uno
le cree se lo afirme) y otras mediante lecturas o experiencias con el pc es
suficiente. El problema para mi es como saber que la prueba es suficiente?
uhmmm

Creo que tiene que ver mas con sus propios principios y su forma personal
de pensamiento crítico, el medio, el instrumento será el necesario en su
momento. (En el marco de mis principios y mis esquemas mentales, algo puede
ser muy justificable algo que para el resto no tenga sentido) Cuáles son
los principios principales pues? bien lo dice H.Lavoe - Cada cabeza es un
mundo.

Pero lo importante a fin de cuentas es no tragar entero y manifestarlo. Si
es una idea que alguien defiende tendrá que sustentarla bien para
defenderla contra nosotros y le estaremos ayudando :D

Saludos,
-
B!