[un/loquer] cyborg

Paula Vélez pvelezbr en gmail.com
Sab Mayo 12 13:57:50 UTC 2012

Bonita idea esta Fede... Y María:

Quienes cacharrean con soldadores, audífonos y micrófonos, seía de
lujo pensar cómo hacer un audífono por el que salga el sonido en
estéreo y tal vez ver cómo se sacan frecuencias bajas para que se
transmitan con vibración que se sienta en el hueso del cráneo del lado
contrario al oido utilizado.

A ver si me explico mejor: desde hace un tiempo le he dicho a Maria
que es posible hacer que la señal de un par de audífonos es
relativamente facil de tirarla por no solo.
Suena raro, pero todo se debe a que María perdió el oido izquierdo y
le encantaría poder oir música con un audífono por el otro.

Hay grabaciones que tienen por supuesto las señales separadas, en
estéreo. así que cuando maria se pone un audífono en una oreja, oye
solo lo que sale por uno de los canales.

Esto le ha permitido pillarse muchas cosas en la música, oir una
canción con un audífono y luego con el otro es una experiencia  nueva
cada vez. Por eso hay que oir la música también con buen volumen en la
casa para que pueda oir la mezcla.

Ya Fede me había explicado cómo hacer con la soldada para hacer el
estéreo, pero aquí no tengo ni soldador ni por ahora la disponibilidad
de ponerme a cacharriar... espero que no tarde demasiado...
pero si se me adelanta alguien...
sería genial!

Paula