[un/loquer] laloli

federico lopez jardincosmico en gmail.com
Jue Mayo 24 17:01:22 UTC 2012

Juan o Diego van mañana 10am a C3p?  sería brutal lograr poner a andar
el splash y enrutamiento.

Para terminar Laloli en su etapa mínima nos falta:

*Configurar los routers con el portal cautivo [1]
*Hay que hacer Tablas de IP? o con el DHC_Splash ya anda? [2]
*Tener claro la configuración de Apache[3]  para el servidor de la loma
(documentar lo que hicimos con Allow Override)
*Medir el primer link de un vecino y decidir la mejor antena y construirla.

El servidor de Torrents me parece una muy buena idea pero lo dejaría
para una segunda etapa, junto con un firewall y con una red social más
amigable que elgg.

fede.

[1] "Un *portal cautivo* (o /captivo/) es un programa o máquina de una
red informática <https://es.wikipedia.org/wiki/Red_inform%C3%A1tica> que
vigila el tráfico HTTP <https://es.wikipedia.org/wiki/HTTP> y fuerza a
los usuarios a pasar por una página especial si quieren navegar por
Internet <https://es.wikipedia.org/wiki/Internet> de forma normal.1
<https://es.wikipedia.org/wiki/Portal_cautivo#cite_note-0>  "
https://es.wikipedia.org/wiki/Portal_cautivo

[2] "The basic idea of any packet filtering is to look at a network
packet and decide what to do with it: accept it as is and let it go on
its way, stop it dead, or change it in some way (which usually involves
sending it somewhere other than where it was originally headed)."
  http://smshaker.wordpress.com/2009/03/02/blast-from-the-past-iptables-explained/