[un/loquer] laloli red

Fernando Castro kl3p3r en gmail.com
Mar Mayo 29 04:14:44 UTC 2012

El día 28 de mayo de 2012 18:41, federico lopez
<jardincosmico at gmail.com> escribió:

> si mal no entiendo para que sea la misma red se ponen en puente Bridge
>
> http://wiki.openwrt.org/doc/recipes/bridgedap
>
> el otro caso es Ruteada
>
> http://wiki.openwrt.org/doc/recipes/routedap
>
> creo que es lo primero que debemos verificar mañana .. pero se supone que
> por defecto el OpenWrt se monta en Bridge.
>
> fede.

Hola,

Fede tiene razon, teoricamente por defecto OpenWRT viene
preconfigurado en modo bridge que hacen que el wifi y la lan esten en
al misma red, pero algunas configuraciones de redes MESH hacen que se
separen las dos redes por seguridad y por ser el protocolo pensado
especificamente para funcionar en redes WIFI y de esta forma que el
enrutamiento LAN no afecte el enrutamiento dinamico de la red mesh.

Segun el problema que tienen, yo probaria lo siguiente, deshabilitar
temporalmente el Software de Splash que esten usando, probar que la
LAN y el WIFI esten en la misma red despues de deshabilitar dicho
Software, si la prueba es exitosa hay que ir a revisar la
configuracion de ese Software para ver que si este corriendo en el
Bridge (INET IFACE BR0) y no solo en el wifi o en la LAN.

Creo que eso puede ser parte del problema, segun lo que lei en un mail anterior.

Saludos,

Kleper