[un/loquer] Fwd: Un/Loquer - Otraparte

Santiago Gaviria sgaviria en gmail.com
Dom Nov 4 01:36:09 UTC 2012

Saludos,

Se logró hoy el primer enlace de larga distancia entre dos NanoStation M2,
uno en mi casa, el otro donde Kleper a 1300 mts, la señal en 82%.
La latencia está en 2ms en promedio, lo cual es muy bueno. Se hizo una
transferencia de un archivo de 6MB vía ssh, transfirió a 200K/s, lo cual no
es tan bueno.

Se necesita más experiencia y conocimiento con los routers, unos estamos
muy crudos, hay gente q sabe más, si alguien es uno désos, está muy
invitado a colaborar. Gracias a Fernando Giraldo por el acompañamiento,
gracias a brolin, Diego, Kleper, kalash y mi persona por el trabajo hasta
hoy.

Pero además de montar los routers hay otras necesidades ...

1. Un diseño gráfico básico para el portal de contenido, que inicialmente
está en WordPress. Hay un pequeño presupuesto para esto. No sé quién
cercano a Un/loquer es diseñador gráfico y pueda estar interesado.

2. Experiencia con WordPress. Por ahora lo más urgente es montar una
galería de imágenes, pero también mirar qué plugins serían útiles /
necesarios.

3. El Contenido. Hay mucho software open source, juegos en red,
documentación, libros, videos, etc .... que hay q poner a rodar ahí. Yo sé
de algunos uds conocen muchos más. Empecemos la lista.

4. Servidor y Servicios. Instalación del servidor y qué servicios se montan
inicialmente ... chat, videoconf, VoIP, almacenamiento, mapas, etc ...

5. Talleres sobre WordPress y Redes Mesh Libres.

Los puntos 3 y 4 también se extienden a todas las iniciativas de Redes
Libres ... la Loma, MedeLibre, ContinenteContenido, Platohedro ...

Pregunta para Federico y Fernando que están trabajando en otras redes ...
es importante que pensemos desde ya en la inter-operabilidad de las redes?
Si es así, habrá q decidir cuál firmware.

Así va esto por ahora.

Santiago