[un/loquer] Resumen de unloquer, Vol 47, Envío 28

Camilo Cantor sos.cantor en gmail.com
Vie Nov 16 18:36:54 UTC 2012

> Message: 3
> Date: Fri, 16 Nov 2012 11:59:37 -0500
> From: Miguel Vargas <miguelito.vargasf en gmail.com>
> To: Unloquer <unloquer en lists.aktivix.org>
> Subject: Re: [un/loquer] Aclaración sobre el proceso en el parque

Saludos a todxs, voy a responder entre líneas ...

> Hola Tod en s,
>
> Veo que el animo se caldeo bastante y me siento un poco culpable de ello;
> con esta invitación del parque explora que me llego al ITM, y que a grosso
> modo entiendo como:  hablar de cooperaciones, colaboraciones, armar un
> espacio en la sala digital y refrescarle los contenidos en conjunto con
> varios colectivos de la ciudad.

Miguel no creo que se caliente el parche... este tipo de preguntas son
claves y seguro aclaran las cosas.

Como te conté ese día en ITM es un procesos que va lento y en el que
estamos llamando a colectivos, "labs" y personas que puedan ayudar en este
proceso en la Sala ... no queremos ni podemos llamarlos a todos, no
por exclusión ni armar pequeños grupos, sino más por
cuestiones logísticas... y para dar un ritmo al flujo de información , en
todo caso la otra semana vamos a empezar esta serie de reuniones de nuevo.

> Esto me tenía bastante confundido, por lo siguiente:
>
> Yo no pude estar en la primera reunión y como en teoría había
> representantes de varios colectivos, entre ellos Unloquer, pues le pregunté
> a brol que había pasado, brol no sabía nada, ni siquiera que hubo una
> reunión en el explora, y pues quedamos confundidos los dos; por esto y  por
> otras cosas se me generan estas opiniones:

Miguel y no le preguntaste a Jhony? quien vino en representación de los
diferentes grupos de ITM y que seguro debe tener más claro que fue lo que
paso... ??

> [...]
> esa reunión, en esa reunión estuvo un estudiante de ACORDE, radionoise NO
> es acorde, es un colectivo de dos estudiantes que hacen parte de acorde.
> Tambien está el colectivo Unlocker (este no lo conozco yo), y aunque yo no
> hago parte de Unloquer, si que le tengo mucho respeto a sus integrantes y a
> lo que hacen. Creo que este tipo de situaciones, que con acorde son
> bastante comunes, hemos sido llamados de muchas maneras menos por el nombre
> que es, aunque no les doy mucha importancia, si creo que son una falta de

Estos apuntes que hay en el pad surgen de las presentaciones que hubo en
esa reunión, de lo que cada persona dijo que representaba y que hacia, por
otro lado respeto mucho el trabajo de Un/loquer y fue un error en
digitación.

> [...]
> significa que sea gratis, o que el contenido también sea gratis; las cosas
> valen, por un lado los equipos y por el otro la obra/pieza creada. Si no
> tomamos esto con seriedad dandole el valor que se merece sea monetario o de
> otro tipo, pues en esas se va a quedar: en un juego, cacharreo, que no se
> le da importancia. dejo este link de talleres de bending para niños que se
> hacen en méxico:https://www.facebook.com/THECBKE muy similar a lo que se
> ha
> echo en medellín, con la diferencia de valor por supuesto.

Sabes que no queremos que se trabaje gratis, por ahora solo hemos tenido
una reunión, en donde no surgieron muchas propuestas
y básicamente presentamos lo que vamos a hacer en el parque ...  esperamos
que en próximas reuniones y encuentros además de definir el
cómo, también podamos fortalecer la alianza entre colectivos y grupos y el
parque mismo.

Por otro lado, si hay ideas, talleres, espacios, proyectos etcetc que
quieran proponer, estoy seguro que en espacios como estos van a ser
escuchadas y porque no puestas en marcha, hay varios ejemplos con gente de
moravia que se han empezado a partir de iniciativas de las mismas personas,
creo que no podemos esperar a que nos llamen o si? ---

> [...]
> diversas dan para una conversada muy larga que se podria llamar "la
> acampada satelital". Creo que estaría muy bacano que el espacio se de y que
> sea colaborativo, y demás, pero si los colectivos no se comunican
> realmente, no hay feedback, no hay comunidad, se sigue en los mismos
> nichos; también creo que el momento de reflexion ya pasó y que llego el
> momento del hacer. Finalmente creo que desde un principio hay que tomarla
> con seriedad y aclarar todos los puntos desde el principio, para que no
> pasen malos entendidos de diversos tipos.

Estoy de acuerdo,  los procesos e comunicación entre colectivos es nulo, de
hecho ni siquiera sabemos cuantos hay y que hacen,  en co.operaciones
intentamos hacer un mapa con estos procesos en la ciudad
https://mapasur.crowdmap.com/ , aunque sabemos que es solo una posibilidad
de  visibilización física, que herramientas tenemos para saber en que anda
cada parche y en que puede colaborar, o como nos podemos integrar  a hacer

> Un saludo
>
> Miguel

Saludos y seguimos ... !!!

Camilo

> https://lists.aktivix.org/pipermail/unloquer/attachments/20121116/2091cffb/attachment.html

> Fin de Resumen de unloquer, Vol 47, Envío 28

Camilo Andrés Cantor
Teléfono 314 467 09 05
Twitter: @camikant
skype: camilo.cantor