[un/loquer] Llamado parabólico

brolin . brolin108 en gmail.com
Sab Ago 24 16:58:45 UTC 2013

Hola,

acá hablando con Alex y Checho, se nos ocurre construir nuestras propias
parábolas con el foco a la distancia deseada.

La *parábola* es el lugar geométrico de los puntos del plano que equidistan
de un punto fijo llamado foco (F) y de una recta llamada directriz (r).

En este artículo hay varias formas de construirlas
http://matvirtual.com/articulos/Simulaciones_Parabolas.pdf. También la
podemos imprimir y hacer que un alambre coincida con la forma.

Se nos ocurre usar arena o marmolina para contruir el molde basándonos en
el alambre anteriormente construído, luego usar una pistola de calor para
derretir un acetato (long play inicialmente) y que se ajuste a la forma
parabólica creada.

Cuándo hacemos esa vuelta? todavía tiene sentido o con la de directtv se
resuelve.

Saludos,
-