[un/loquer] Llamado parabólico

Federico Lopez jardincosmico en gmail.com
Dom Ago 25 00:18:46 UTC 2013

2013/8/24 brolin . <brolin108 at gmail.com>

> [...]
>
> La *parábola* es el lugar geométrico de los puntos del plano que
> equidistan de un punto fijo llamado foco (F) y de una recta llamada
> directriz (r).
>
> En este artículo hay varias formas de construirlas
> http://matvirtual.com/articulos/Simulaciones_Parabolas.pdf. También la
> podemos imprimir y hacer que un alambre coincida con la forma.
>
> Se nos ocurre usar arena o marmolina para contruir el molde basándonos en
> el alambre anteriormente construído, luego usar una pistola de calor para
> derretir un acetato (long play inicialmente) y que se ajuste a la forma

uff se ve my divertido en mi imaginación .. hagamosle, yo puedo trabajar
lunes mártes y miércoles en eso.

> Cuándo hacemos esa vuelta? todavía tiene sentido o con la de directtv se
> resuelve.

la de DirectTv sirve pero se puede mejorar, ese día probamos con una
ponchera metálica y si mejoraba, y además la idea del acetato esta muy
vacana.

Abrí espacio para documentar el proceso en
http://unloquer.meteor.com/posts/ZwYQ3hZHZSrZSsHG3

fede