[un/loquer] Fwd: [P2P-F] Fwd: [P2P-es] Hoja de Ruta #WikiSprintP2P

Fabio Barone holon.earth en gmail.com
Mar Feb 26 12:36:50 UTC 2013

animados a participar?

http://p2pfoundation.net/Spanish_P2P_WikiSprint/es

"En concreto, el "P2P WikiSprint" es el nombre de un evento de WikiSprint
que busca documentar y mapeaer colectivamente iniciativas vinculadas al P2P
(peer-to-peer)."
En términos muy generales, eres bienvenido para incluir cualquier proyecto
que tenga un aspecto participativo o colaborativo.

Definiendo con más detalle este campo, podríamos hablar de proyectos de
producción entre pares en el sentido amplio. Los criterios para que un
proyecto o experiencia sea incluído en el #Wikisprint son los siguientes:
Entrada y participación abiertas: las contribuciones al proyecto no tienen
que necesitar permisos
Procesos participativos de producción y gobernanza: los contribuyentes
deben tener voz y voto; transparencia y apertura en los procesos de
colaboración
producción orientada al procomún: los resultados de la colaboración deben
ser compartidos y reusables, por ejemplo, licencias abiertas orientas a los
bienes comunes