[un/loquer] medelab

Federico Lopez jardincosmico en gmail.com
Mie Jun 5 12:53:53 UTC 2013

On 06/04/2013 04:42 PM, kalashnikov wrote:
> [...]
> unloquer, desde "ciencia, arte y tecnología [artístico cultural]"
>
> el mamm desde el puerto y con la $$ de ruta n quieren  promover
> procesos de "innovacion"
> la idea es fortalecer procesos que ya estén andando, pero no se quita
> la opción de procesos nuevos.
>
> que queremos fortalecer como grupo? esa fue una de las preguntas
> fuertes que nos surgió ak al momento de hablar
> tmb nos preguntan en que estamos ?
>  ak mi punto de vista :
> - aprendiendo a vivir en orden en el taller
> - microscopio webcam  esta supera adelantado y se ve bien prometedor
una línea que podríamos profundizar sería la parte BIO, ya que en
algunos de nosotros hay fascinación por lo vegetal, el error, entonces
qué tal hacer un mini laboratorio para evaluar la potabilidad del agua
.. diseñarlo a prueba de boñiga y que se pueda replicar en el campo,
también hay una resistencia a monsanto y semillas geneticamente
modificadas, la corriente es
organismos genéticamente seleccionados (OGS) ..entonces hacer
herramientas para ayudar a hacer selección genética de las plantas mas
aptas para vivir felices en el clima y condiciones de su dueño.

Ese lab orientado a sacar fanzines tipo cheho con manuales para enseñar
a hacer todo al capesino urbano (wannabe...me incluyo), y pues quizá
algún día al campesino real.

Hacer un http://openpcr.org/  podría ser un primer reto, es un mini
seuenciador de ADN casero.. al estilo reprap.

fede