[un/loquer] suservidor

Federico Lopez jardincosmico en gmail.com
Lun Mar 11 21:32:59 UTC 2013

respondo a algunos párrafos

On 03/11/2013 04:06 PM, Paula Vélez wrote:
> Hola Fede,
>
> es raro que suservidor lo estén cerrando o lo vayan a cerrar sin que
> hayamos hablado quienes estamos en suservidor usándolo.

no sé si alguien lo estará usando actualmente, yo hice un par de
experimentos el primer mes y no volví a usarlo.

> Entiendo que Susevidor es una partición o disco virtual de Servideo,
> un servidor que está funcionando todavía.
> Solamente SuservidorABRAZO se deja de usar si nosotros juntos decidimos.

Pues la desición apunta más a dedicar tiempo o dinero a ese proyecto,
Servideo amablemente nos permitió estar muuuucho más tiempo del que
originalmente pagamos, si no lo usamos fue más por descuido nuestro.

> Esto ya son configuraciones que decide el administrador del servidor.
>

> Yo no tengo ningún log para entrar. Alguna vez Diego me dío uno
> después de varios meses de pedírselo. Pero luego se resetió el
> servidor y me quedé sin poder entrar. (aunque no sabía bien como usarlo)-

El último que supe que tenía privilegios de administrador fue santiago
(severla)

>  si, son como carpetas cada uno tiene una carpeta
>
> quisiera tener acceso a mi carpeta. tengo yo también una?

no sé si actualmente haya una para tí, pero pues eso sería fácil de
crear para el administrador

> Cuando me decidí a participar con Suservidor, pensé que iba a ser el
> caso , que iba a poder subir una página web facil.

Creo que todos quisimos dedicarle más tiempo al proyecto, tener una
página web era fácil, hacerla dinámica, con foticos etc es donde empieza
a complicarse, para eso estan wordpress hotglue etc, inicialmente alguno
que te ayudaría a instalar eso   y listo.

> Es lógico. Es por eso que hablamos siempre de compartir el espacio. Te
> había entendido muy bien la analogía que alguna vez me hiciste del
> 'terreno' con una puerta o carretera de entrada.
>
> Me quedé en la puerta.

pero creo que aprendimos de la experiencia, ¿no?

> Siendo este un terreno compartido, podemos todos saber entonces cómo
> está funcionando? los porcentajes de uso? Tienes tu los permisos. Es
> facil de hacer un brieffing para evaluar el método que hemos usado y
> mejorarlo?

El método que ha funcionado es dedicarle tiempo, hay gente dispuesta a
ayudar pero el doliente debe cargar con una gran parte del trabajo.

> No me quiero quedar sin poder usar Suservidor ni aprender a hacerlo.
> He querido siempre hacer streaming por ejemplo.

para eso alguien te debe ayudar a instalar icecast o algo así, tu ya
tienes los programas de stream.

> Por ahora Suservidor sigue funcionando, es una buena opción, Servideo
> está ahí normal.

Esta ahi "normal" .. por cortesía de ellos, llevamos mucho tiempo sin
darle amor

> Me extraña no saber que se va a cerrar, Alejo no me dijo nada la
> última vez que hablamos y nadie del unloquer lo había mencionado hasta
> ahora.
> Hago bien en tocar el tema justo ahora.
>

> Fede, muy feliz por leerte, las explicaciones muy claras además. Está
> buena la del servidor pago amigo. Viendo cómo evoluciona esto, antes
> de entrar al jardíncósmico.  :D

saludos paula!