[un/loquer] Virtual Educa

Eliana Beltran lelibel en gmail.com
Lun Mayo 27 21:24:39 UTC 2013

Alguien preguntó por objetivos ,  misión , visión

http://www.virtualeduca.org/documentos/2012/ve_infogen(31.12.2012).pdf

Apartes:

INFORMACIÓN GENERAL [ref.- 31.12.2012]

Virtual Educa fue adoptada como proyecto adscrito a la Cumbre
Iberoamericana de Jefes
de Estado y de Gobierno en la XIV Cumbre [Declaración de San José de Costa
Rica,
20/11/2004, cláusula 36]: “Saludamos con beneplácito la incorporación como
proyecto
adscrito a la Cumbre Iberoamericana del Programa Virtual Educa, iniciativa
que
ejemplifica la relevancia de fortalecer la educación a distancia y la
utilización de las
nuevas tecnologías de comunicación e información en nuestra región.”.

La integración de Virtual Educa en la OEA ha permitido globalizar la
iniciativa, haciéndola
extensiva al Caribe de lengua inglesa y reforzando el eje interamericano.
Es además de
destacar el énfasis de Virtual Educa en tres conceptos que deben
necesariamente
vincularse a la Educación y a la Formación en el mundo global del paradigma
tecnológico, esto es, “innovación, competitividad y desarrollo”, con la
sostenibilidad como
eje transversal.

2. VISIÓN Y MISIÓN

2.2. Misión
a. Colaborar en la definición de políticas públicas, específicamente en lo
relativo a la
incorporación de la innov en ción a la Educación, mediante análisis de
necesidades,
informes técnicos, estudios de resultados y presentación de modelos de
intervención
basados en buenas prácticas. Elaborar recomendaciones que tomen en
consideración cómo hacer un uso más eficiente de los recursos asignados.

b. Establecer mecanismos permanentes de cooperación entre los sectores
público y
privado [public - private partnership], armonizando inversión, rentabilidad
y eficacia,
tanto en términos institucionales como empresariales.

c. Favorecer el diálogo y la adopción conjunta de decisiones sobre
elementos
estratégicos de la Educación en el siglo XXI por parte de los cuatro
sectores claves
para el cambio social: a) gubernamental / multilateral; b) académico; c)
corporativo;

*LE#*