[un/loquer] Convertir img en sonido

Federico Lopez jardincosmico en gmail.com
Lun Oct 7 03:06:15 UTC 2013

On 10/06/2013 08:46 PM, Rafael Vega wrote:

> Lo de /dev/snd/dsp0 dejó de funcionar en Ubuntu hace unas versiones,

Sox dicen que es la navaja suiza del audio en linux .. y cada día me
gusta más.

Cogí cualquier imagen, cambié la extensión .jpg por .raw  (rafa nos
enseño eso)

le dije a sox que leyera ese archivo .. le inventé que estaba a 16 bits
y que la frecuencia de muestreo era 48000hz, también que la codificación
era unsigned-integer.

sox obedeció y sonificó la foto.

suena fascinante, hay artefactos el inicio de la pieza que me hacen
pensar la manera como sox leyó la imagen.. como hay cambios de luz abajo
quizá la leyó de abajo para arriba o de izquierda a derecha.

dejé  los comandos, la foto, y el audio resultante en el repositorio de
unloquer

https://github.com/unloquer/imagenAsonido/blob/master/README.md

gracias camilo .. exactamente este tipo de cosas son las que me gustan
hacer un domingo en la noche

fede.