[un/loquer] Ayuda con c++

Rafael Vega email.rafa en gmail.com
Jue Oct 10 01:46:55 UTC 2013


EXEC_BAD_ACCESS = "Oeoeoeoeoe!!! pa donde va!!! esa memoria no es suya!!!"


2013/10/9 Rafael Vega <email.rafa at gmail.com>

> El asunto es este:
>
> *    **color1**                      = **255**;*
>
> *    ***pcolor1**                    = **color1**;*
>
> Ahi estás diciendo "Meta el valor 255 en la posición de memoria a la que
> apunta pcolor1" (el * es equivalente a "lo que hay en"). Hasta ahi todo
> bien, el compilador no pone problema.
>
> Sin embargo, cuando el programa corre y trata de meter el valor 255 a
> donde sea que esté apuntando pcolor1.... Hey!!! a donde está apuntando
> pcolor1????  No se sabe! no lo has inicializado.   Puede que esté apuntando
> a la dirección 0x87FA32, o a la dirección 0x00. Lo mas probable es que
> apunte a una dirección de memoria a la que tu programa no tiene acceso.
> Cuando eso pasa, el sistema operativo dice: "Oeoeoeoeoe!!! pa donde va!!!
> esa memoria no es suya!!!" y mata el programa.
>
> La solución es decir:  "pcolor1, apunte a la dirección de memoria donde
> está almacenado el color1", usando el operador "&" (dirección de). Asi:
>
> color1 = 255;
> pcolor1 = &color1;
>
> Y luego: "Meta el valor 87 a donde esté apuntando pcolor1":
>
> *pcolor1 = 87;
>
> Salud!
>
> Rafa.
>
>
>
> 2013/10/9 Johnny sepulveda <johnnyalexandersepulveda at gmail.com>
>
>> Hola a todos.
>>
>> Escribo porque ando estudiando c++, y pues no entiendo muy bien algo que
>> me dice el compilador.
>> Les describo el problema.
>> Tengo una variable int color en una clase llamada Circulo.h y un puntero
>> apuntando valga la rebundacia a esa variable.
>> Esta es la pinta que tiene la variable y el puntero.
>>
>> int color1;
>> int* pcolor1;
>>
>> Ahora en el .cpp del .h del Circulo los tengo definidos asi.
>>
>> *Circulo**::**Circulo**()*
>>
>> *{*
>>
>> *    **//inicializamos las variables*
>>
>> *    **radio**                       = ((**ofGetWidth**() + **ofGetHeight
>> **()) / **20**) - **10**; *
>>
>> *    **posX**                        = **300**; *
>>
>> *    **posY**                        = **200**; *
>>
>> *    **velX**                        = **2.5**;*
>>
>> *    **velY**                        = **2.2**;*
>>
>> *    **dirX**                        = **1**;*
>>
>> *    **dirY**                        = **1**;*
>>
>> *    **color1**                      = **255**;*
>>
>> *    **color2**                      = **234**;*
>>
>> *    **color3**                      = **45**;*
>>
>> *    ***pcolor1**                    = **color1**;*
>>
>> *    ***pcolor2**                    = **color2**;*
>>
>> *    ***pcolor3**                    = **color3**;*
>>
>> *}*
>> Ahora, el compilador no me arroja ningun error, me dice algo con Thread
>> que no entiendo muy bien.
>> SI Brol o Rafa me pueden ayudar, aunque se que andan cortos de tiempo les
>> agradeceria demasiado, estoy desde las 2 pm tratando de resolver esto pero
>> no soy capaz de rendirme.
>> Anexo un pantallazo tambien.
>> Mil gracias de nuevo. !
>>
>> --
>> Johnny
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