[un/loquer] perturbación de una tendencia

Rafael Vega email.rafa en gmail.com
Mar Oct 15 13:09:35 UTC 2013

> ¿Como modular todas estas ideas y etapas para que queden cosas que sirvan
> a otros proyectos/areas?

Es re-clave documentar y dejar muy claro cuales son los inputs, outputs y
parámetros de cada componente, no es tan necesario documentar como
funciona, para eso está el código y sus comentarios. A no ser de que se use
un algoritmo o proceso que sea difícil de entender, inusual, o que tenga
mucho valor por si mismo...
Pillate los man pages de algunos comandos de consola.

- un script en Node que inserta a una base de datos en mongodb (nos falta
> hacer que tome los datos desde argumentos)

No estás re-inventando algo que ya existe aqui? Mongo db no tiene una
interfaz de línea de comandos?

- experimentos en bash para filtrar datos tabulados

En mi experiencia, bash es horrible para esto, yo prefiero hacerlo en ruby,
tal vez a vos te quede mejor hacerlo en js.

> - un motor de agenda en CodeIgniter que se le pueden meter eventos de
> cualquier fecha, pero solo muestra los próximos quince días y se borran
> automaticamente los eventos pasados.

Sugerencia: no borrar sino marcar como "inactivo".

> - un entorno de venta de garaje, para poner una foto y (opcional) un
> precio y compartir con los amigos cosas de las que uno quiere salir.

Buenisimo! lo tenés en vivo?

> - un infortunado sistema de tags para contenidos en Codeigniter, muy
> frágil y desordenado.

"infortunado" jajaja!!

También está el audioping que hicimos el otro dia en tu casa y el patch que
hicimos como app de Android...