[un/loquer] transitor de carbon

Federico Lopez jardincosmico en gmail.com
Vie Sep 27 18:15:36 UTC 2013

On 09/26/2013 02:37 PM, kalashnikov wrote:
> http://www.technologyreview.com/news/519421/the-first-carbon-nanotube-computer/

como notarán por mi cantidad de correos en poco tiempo .. estoy
desparchado en un café por laureles .. aprovechando a desatrasarme de
cosas interesantes que circularon por la lista ..

y a proposito de esta alternativa de computacion del link recordé que
estan ofreciendo computación cuántica como servicio en la nube.

http://www.v3.co.uk/v3-uk/news/2292985/university-of-bristol-offers-quantum-computing-service-in-the-cloud

para darnos una idea .. toda la computación actual esta basada en mini
swiches que pueden tener dos opciones: cero o uno.  Y con esto se hace
toda la computación actual.
en un procesador cuantico se expanden estas posibilidades entonces un
swiche puede tener mas opciones de valores, cero o uno o cero y uno
simultaneamente y otra cantidad que no entiendo de posibles valores ..
lo que hace que en un pequeño tamaño se puedan hacer muuuuchas más
operaciones .. entonces eso rompería dramáticamente la curva de tamaños
versus procesamiento ..

si mal no estoy aún esos computadores son en condiciones muuuy
particulares de temperatura etc, y los que saben programar de esa manera
son un puñado de humanos.

pero para el asombro estamos.

fede.

PD: acá las instrucciones del simulador por si alguien se decide a
intentarlo
http://www.bristol.ac.uk/physics/research/quantum/qcloud/simulator/physics/research/quantum/qcloud/project/tutorial.pdf