[un/loquer] Fwd: Instructables March Build Night with Voltaic Systems

Federico Lopez jardincosmico en gmail.com
Mie Feb 5 07:39:06 UTC 2014

On Mon, Feb 3, 2014 at 5:19 PM, kalashnikov <kalashnikov at otrabanda.org>wrote:

>  un montaje para que siga el sol siempre?

Uniendo esos dos comentarios podríamos hacer un homenaje a la piramide de
KukulKan en Chichen Itza[1], los mayas quisieron adornar su pirámide en los
equinoxios, de manera que la construyeron para que las escaleras generaran
una sombra que parecía una serpiente subiendo la pirámide.

También recuerdan en Indiana Jones que el templo tenia un asunto con el sol
en determinada época del año que revelaba algo, aprovechando la
sensibilidad de Lumi al sol para que funcione podríamos encontrar algún
sitio oscuro y profundo, por ejemplo debajo de los puentes[2] .. que hay
grietas y el sol entra como rayos (rompimiento de gloria).
Los puentes puede ser nuestro templo que  al sol meterse por una grieta
revela (imprime) en el asfalto una mensaje, registramos eso como homenaje
urbano a los arquitectos solares y dejamos el sutil mensaje que quizá solo
lo lean los junkies de allá abajo.

El procedimiento sería buscar los puntos donde entra el sol, marcarlos con
tiza, pensar el mensaje .. o puede ser una simple raya que deje huella de
la trayectoria, predecir la trayectoria del sol para un día seleccionado,
ese día ir echar la tinta, cruzar los dedos para que no esté nublado y
esperar a que el sol haga lo suyo.

Algunos mensajes podrían ser :
"Aquí no hay cámaras de vigilancia"
"Pare de sufrir"