[un/loquer] Autoregulación Algorítmica

Federico Lopez jardincosmico en gmail.com
Jue Feb 6 20:58:57 UTC 2014

On 02/06/2014 12:03 PM, Brolin brolov wrote:
> Como experimento me parece una muy buena idea pero tengo un par de
> preguntas ...
>
> ¿Cuál es la diferencia entre hacer visible lo que se hace y no?

la sensación de comunidad, y la facilidad de documentar.

> Pienso un poco en lo que decía Rafa de mostrar lo que hacemos en los
> términos que interesan al mercado (cifras e indicadores)

Según entendí, la motivación de los amigos de brasil fue colaborar más
activamente en la comunidad que les interesaba que era los
desarrolladores del software libre, y poder tener mas herramientas para
verse a sí mismos.

> ¿Le roba la magia al "hacer espontaneo" tener que pensar en
> comunicarlo? Porque un post en el blog también da cuenta de lo que se
> hace. ¿Cómo inventarnos una forma de contabilizar lo que hacemos que
> no dependa del tiempo (horas de trabajo)? Fabio hablaba la otra vez de
> un sistema complementario donde nos calificáramos cruzadamente.

Siempre se podrán hacer cosas "bajo el radar" y no pensar en
documentarlo, solo diversión, .. es la base de unloquer, quizá estoy
nublado por la fascinación, pero me parece bacano que quede como opción
para quien quiera alimentar el robot.

Que sea personal si se decide por tiempo o por cosas hechas, algunos
pueden preferir separar  media hora y concentrarse solo en UnloQ, otros
más multitareas, le sacarán raticos.

> ¿Qué diferencia hay entre "el hacer" virtual y el hacer físco?
> Un/Loquer tiene un componente digital a través de la lista y otra
> producción en videos, fotos, posts; pero no es un parche tan virtual
> tampoco. Los encuentros físicos son estimulantes y sale mucha cosa
> cada vez (así sea solo el almuerzo).

De acuerdo totalmente, es más .. lo que más quisiera sería aumentar mi
presencia física.

> ¿Lo que se haga (1/2h unloquer) debería estar enmarcado en un
> proyecto/iniciativa concreta? Deberíamos comunicar esto también para
> no hacer muchas acciones aisladas.

"Lo que divierta" creo que sería un común denominador "usos inesperados
de ..." podría ser otra línea,  que cada uno haga lo que quiera, pero
los proyectos en curso pueden comunicar claramente sus necesidades, así
alguien que quiera dedicarle un rato y no tenga muy claro en que
aportar, podría encontrar una buena lista de tareas y escoger la que le
divierta.