[un/loquer] Preguntas sobre una posible Escuela Hacker

María Juliana Yepes Burgos mariajulianayb en gmail.com
Jue Feb 13 06:09:36 UTC 2014

Hola :) (Hace rato no tomaba café por la noche y este correo es una
consecuencia de eso :P...Ahí perdonan...)

Platohedro y C3P ya han adelantado un trabajo de pensarse este tema. Tal
vez en este hilo podamos hacer una lluvia de ideas desde Un/loquer sobre
porqué una Escuela Hacker en Medellín, y tal vez estas ideas sirvan como
"insumo" para incluir en algún documento que según entiendo ya se está
desarrollando o para la escritura de alguna convocatoria que pueda impulsar
este tema.

Estas preguntas salen de la Convocatoria de Apoyos Concertados que estuve
ojeando. Seguramente nos haríamos otras preguntas aparte de estas, sin
embargo me parece interesante el ejercicio de tratar de responderlas. Las
que están después de // son otra versión que pongo de la pregunta
institucionalizada :P

1. ¿Cuál es la necesidad que percibimos (a nivel de ciudad) más importante?
// ¿Por qué una escuela Hacker en Medellín?

2. ¿Cuáles son las principales causas de esa necesidad? // ¿Cuáles
antecedentes tenemos o se han manifestado en la ciudad para que surja la
idea de una Escuela Hacker en Medellín? ¿Cuáles iniciativas han permitido
crear un tejido o plataforma de personas, colectivos y acciones para lo que
sería la creación de una Escuela Hacker en la ciudad?

3. ¿Cuáles son las principales consecuencias de la necesidad? // (Esta
pregunta es muy rara para mi) Pero creo que la enfocaría de esta manera:
¿Cuáles son esas posibilidades o efectos que tendría la creación de una
Escuela Hacker en Medellín pensada y co-creada por colectivos como
Unloquer, la Corporación Platohedro y Casa 3 Patios?

Hoy escribí las preguntas, mañana en mi "Hora Un/loquer" intentaré aportar
con algunas ideas para las respuestas.

Saludos :)

--
María Juliana Yepes Burgos