[un/loquer] Preguntas sobre una posible Escuela Hacker

Federico Lopez jardincosmico en gmail.com
Jue Feb 13 22:47:29 UTC 2014

mariajulianayb at gmail.com>:

> 1. ¿Cuál es la necesidad que percibimos (a nivel de ciudad) más
> importante? // ¿Por qué una escuela Hacker en Medellín?

para proponer una alternativa de educación que "explora los límites de lo
que es posible en un ambiente de jugetona inteligencia"R.Stallman

> 2. ¿Cuáles son las principales causas de esa necesidad? // ¿Cuáles
> antecedentes tenemos o se han manifestado en la ciudad para que surja la
> idea de una Escuela Hacker en Medellín? ¿Cuáles iniciativas han permitido
> crear un tejido o plataforma de personas, colectivos y acciones para lo que
> sería la creación de una Escuela Hacker en la ciudad?

algunas personas no encajan en el sistema formal de educación.

> 3. ¿Cuáles son las principales consecuencias de la necesidad? // (Esta
> pregunta es muy rara para mi) Pero creo que la enfocaría de esta manera:
> ¿Cuáles son esas posibilidades o efectos que tendría la creación de una
> Escuela Hacker en Medellín pensada y co-creada por colectivos como
> Unloquer, la Corporación Platohedro y Casa 3 Patios?

Una respuesta a la pregunta origina .. (como la entiendo) sería
las consecuencias de la necesidad es una cantidad de personas que logran
sus títulos aprendiendose de memoria las lecciones, estudiando lo mínimo
para ganar, y usando el estudio con el único fin de conseguir trabajo .. lo
que limita sus posibilidades de crecer en la temática y como consecuencia
son facilmente remmplazables

una respuesta a la la pregunta interpretada por MAria Juliana
Una escuela de este tipo podría agrupar a las personas que aprecian
aprender de esa manera y estimularía métodos de educación alternativa, la
posiblidad de tener personas de conocimientos más diversos con sed de
divertirse aprendiendo enriquecería a Unloquer, C3p y platohedro, mientras
mas diversa la comunidad más miradas tenemos.