[un/loquer] Propuesta 2014

Federico Lopez jardincosmico en gmail.com
Mie Ene 1 17:07:31 UTC 2014

Veo aspectos comunes en las visualizaciones que señala Brolin, la mayoría
van de lo general a lo particular, algo como un zoom in.
Es notoria la diferencia de la de "Finding the Quiet City" que presenta los
lugares mas tranquilos de una ciudad ruidosa, acá vemos mas bien una
mirada, una revaloración de algo, o resignificación.
Aparte del deslumbre técnico de ver elongar la foto de cada modelo de
pasarela, en lo que quizá nos veríamos tentados a caer, se me hace
fundamental el ángulo de curiosidad en que se miran las cosas cotidianas, o
los eventos que ya las noticias han desgastado desde sus ángulos.

Algunos condimentos para la receta podrían ser entonces:
- Un asunto a escala de ciudad que nos afecte
- Un angulo insospechado (zoom in, zoom out, resignificación .. etc)
- Extraer o usar datos existentes (¿a qué datos de qué tenemos acceso?
¿ciudad o empresa están ofreciendo datos? ¿nos interesa tomar algunos datos
de alguna situación mundial? (ej: lo que hicieron en fisica de la UdeA con
la caída del asteroide.. ponemos sensores para capturar nuevos datos?)
- Alguna innovación técnica en la presentación de la visualización.

El fanzine es una manera de vizualisar Un/loquer.

abrazos

fede.