[un/loquer] Propuesta 2014

María Juliana Yepes Burgos mariajulianayb en gmail.com
Jue Ene 2 22:47:11 UTC 2014

Coincido con Brolin. Para eso nos podemos preguntar qué historias nos
interesan contar.

Un día en unloquer, puede ser una historia que se puede graficar y
visualizar como datos. El día que hicimos lo de las células microbiales por
la mañana, luego almorzamos, comimos helados y paletas fuimos a comprar
juguetes y cosas a los puentes y luego nos encontramos con los carros
antiguos de una funeraria.

Solo ese día los datos que habría que considerar datos cuantitativos
(cantidades, medidas, ingredientes, distancia recorrida, tiempo
transcurrido, tempraturas...) y cualitativos (quienes, un dato particular
de cada uno, qué hizo en el experimento o en los momentos de los
recorridos).

-Se muestra el mapa de C3P. Luego se señala solo el garaje.
- Los materiales para el  experimento con las cantidades.
- Las personas que estaban y quién se encargaba de qué.(Con datos
divertidos sobre la personalidad de cada uno: Miguel Vargas. Le gustan las
gafas de sol y cocinar. Agregó la gelatina sinsabor a un tubo de pvc de 4
milímetros).
- Luego otros vectores se salen de la C3P y muestran otra acción simultánea
al experimento de quienes van a comprar los ingredientes para el almuerzo.
Cuanto costó. Cuanto se recolectó. Cuántos vegetarianos y no. Cuantos
platos, cucharas y ollas. Como dato de contexto se da un aproximado del
número de veces que se ha cocinado pasta en el grupo.
- La espera mientras el experimento funciona. Horas, minutos.
- Otros vectores que salen de la casa a comer helado. Quiénes chococono y
quienes paleta.
- Luego el recorrido por Los Puentes. Desde cuándo existe, cuántos
trabajan. Temperatura aproximada (¡Recuerdo que hacía mucho calor!) Tesoros
encontrados.
- Luego los vectores que regresan a C3P y se detienen en un garaje de una
funeraria. Cuántos carros viejos. Datos importantes sobre ese encuentro
(ese nos dijeron un montón, se pondrían los que más nos llamó la atención).
.....Bueno creo que más o menos así se entiende la idea.

Saludos, to be continue....:)

María Juliana Yepes Burgos
Comunicación Social - Periodismo