[un/loquer] estado jardin

Federico Lopez jardincosmico en gmail.com
Lun Jul 28 02:37:51 UTC 2014

On 07/27/2014 09:07 PM, A. Aguirre wrote:

> Se nos estallaron dos ramales de cinta de goteo. Me advirtieron que la
> cinta solo podía
>

> debajo del nivel de la calle contribuye a que haya buena presión.
> Demasiada para el sistema por goteo y las cintas, pero puede que
> adecuada para otros sistemas (yo insisto en que hay que medir la presión).

una llave a medio abrir entre la toma de agua y la cinta de goteo
bajaría la presión.

> Quizás el sistema de riego por goteo no sea el que más nos convenga en
> el jardín. Es muy util para cultivos muy organizados, uniformemente
> espaciados, no para algo heterogeneo como lo que tenemos en mente.
> Podríamos mirar otros sistemas, con micro-aspersión, nebulización, o
> mixtos.

se hace pendiente en la tierra como logarítmica .. o sea a medida que
baja la altura disminuye la pendiente y  las plantas de menos agua se
siembran arriba, las de más agua abajo.