[un/loquer] Convocatoria bibliotecas e invito a reunión recurrente

María Juliana Yepes Burgos mariajulianayb en gmail.com
Lun Jun 9 19:16:37 UTC 2014

El 8 de junio de 2014, 13:35, Fabio Barone <holon.earth en gmail.com> escribió:

> [...]
> hablando sobre la convocatoria.
> (también estuvieron Johnny, Oscar y Checho con sus proyectos).
>
> Hemos intentado concretizar algunos elementos de la propuesta que
> allí aún están formulados de forma bastante general.
>
> Las conversaciones giraban más que todo alrededor de como trazar
> un "mapa" de dónde empezaríamos y hasta donde iríamos.
>
> Llegamos a algunos resultados:
> - Lo que en la propuesta está definido como ítemes separados de Momentos y
> Etapas,
>   logramos consolidar en que coinciden en gran parte:

Hola :)

Cuando puse lo de exploración, co-creación y puesta en común realmente lo
pensé más como momentos de cada taller independiente si se está en
Despertando la curiosidad, Manos a la masa o Puesta en común. Cada taller
igual, por más práctico que sea, tiene como una parte
introductoria-*exploratoria
*que arranca con una pregunta o premisa para indagar algo que ayude a guiar
el taller ese día. Nosotros lo hacemos de alguna manera con el correo
previo a los sábados y con lo que se escribe en el tablero acrílico de
unloquer, y también cuando alguien plantea un tema y lo expone para luego
pasar al experimento.
Luego un momento de *co-creación *que en el caso de los talleres prácticos
puede ser la pŕactica como tal, pero incluso también aplica en los talleres
más conceptuales que tienen como construcción colectiva un
mapamental/tablero(pinboard)/Cartelera/ConjuntosLógicos/temario. Esto
sucede en unloquer cuando todos están haciendo en computadores, máquinas,
jardín, instrumentos, videojuegos...

También está el momento de *puesta en común *que es cuando al final del día
se recoge los avances realizados. Esto se ha hecho en unloquer el mismo día
mirando lo que otros lograron hacer y  luego en el blog o correo cuando se
comparte la documentación.

Estos momentos pueden suceder en desorden. No obstante, creo que es
importante tenerlos presentes en las diversas dinámicas de talleres para
que se compran algunos principios que han sido esenciales, creo yo, en
unloquer: hacerse siempre preguntas, buscar información sobre eso,
hacer/probar/intentar/experimentar, y documentar.

Saludos :)

> [...]
> vez por semana.
> Es que también como talleristas de pronto quisieran saber lo que hay que
> hacer :)
>
> La propuesta puede ser que se haga el sábado, en la mañana 10:30am por
> ejemplo,
> pero otras propuestas muy bienvenidas, ya que el sábado tiene carácter
> bastante informal,
> que tener un espacio dedicado podría aportar a estar concentrados,
> y que de pronto no les queda fácil a todos en los sábados.
>
> Osea que están invitados a pronunciarse :)

María Juliana Yepes Burgos
Comunicación Social - Periodismo