[un/loquer] Fwd: Respeto x C3P

Federico Lopez jardincosmico en gmail.com
Lun Jun 30 12:56:27 UTC 2014

Convivir no es fácil pero es puede tomarse como una oportunidad para
aprender, como dice Pekerman "Podés elegir correr solo... o trabajar en
equipo y llegar lejos."

Inspirados en al plan de reparación a víctimas, se podría hacer algo
como verdad y reparación, quizá una carta de los victimarios contando la
verdad y su voluntad que no volverá a pasar, y de reparación un almuerzo
rico?  son solo ideas pero hay una interesante lectura de los aspectos
psicológicos de justicia restaurativa.[1]

Para evitar que pase de nuevo, ¿poner unos límites?,  ¿música hasta tal
hora? y como a veces el furor del momento hace olvidar los límites, ¿qué
tal un sistema para recordarlo?  un sensor de audio con un reloj y que a
partir de una hora acordada con Sonia, mande un correo a la lista
avisando que hay una regla rota, y un led que le avise a los que estan
dentro de un/loquer que se pongan audífonos o bajen el volumen.
El dispositivo para verificar si se ha cerrado bien se me hace más
complejo, pero si los pilotos de aviones tienen protocolos en orden y de
eso dependen vidas, debe existir una manera de hacer un protocolo (ojalá
divertido) para la salida de c3p, quizá inmune al alicoramiento.

saludos,

fede.

[1]http://psicologiajuridica.org/psj206.html