[un/loquer] Contacto desde la pagina

A. Aguirre aaguirr2 en gmail.com
Sab Mar 15 17:13:34 UTC 2014

Hola a todos. Tiempo sin escribirles y sin saber de ustedes.

Fede dijo:

Quizá con el entendimiento del código abierto vendrá el deseo de alterar
> alguna "receta" o programa, para esto quizá alguna de las señoras o señores
> quiera tener idea de  programación, es un reto compartido pues andamos
> tratando de encontrar la mejor manera de enseñar ChucK a niños de 7 años,
> dejo entonces otra analogía alternativa al uso de la "receta" de cocina que
> es muy acertada para las señoras.

Hablando de enseñar programación a todo tipo de público, les dejo aquí un
link a PSeInt. Es un lenguaje de programación que están usando en mi
universidad para enseñar a los estudiantes de ingeniería de primer
semestre. No creo que sea tan divertido como ChucK, pero todos los comandos
se escriben en español, y es como escribir un programa en pseudocódigo.

http://pseint.sourceforge.net/slide/pseint.html

Suerte.

A. Aguirre.