[un/loquer] Software libre en el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín

Federico Lopez jardincosmico en gmail.com
Mie Mar 19 21:43:58 UTC 2014

mariajulianayb at gmail.com>:

> Necesidades percibidas:
>
> - Herramientas para el mapeo, geolocalización y georeferenciación. (En
> esto La Loma ya ha compartido su experiencia).
> - Herramientas para edición de audio, video y animación

Para editar una grabación de audio .. o grabar en estereo algo:
Audacity
Ocenaudio (este segundo funciona muy bien, multiplataforma y lo hicieron en
brasil!!!!)
http://www.ocenaudio.com.br/

Para editar Multipista
Ardour

> - Herramienta para streaming de audio y video

Internet DJ  Console
http://idjc.sourceforge.net/

- Herramientas para crear Wikis y textos colaborativos

Para textos colaborativos
Drafting  es basado en Git pero para escritores
https://draftin.com/

> - Herramientas de ofimática libres

LibreOffice

> Otros:
> - Aplicaciones para aprender a programar: niños, jóvenes y adultos

http://www.kidsruby.com/about

y Online:
http://www.codecademy.com/

> (Me pueden criticar el cuadrito y decirme que hay otra herramienta para
> hacer esto mucho mejor :P)

Para hacer un listado de links que se pueda clasificar por tags, que se
pueda escalar sin volverse ilegible y que se pueda compartir y que otra
persona te pueda sugerir links etc esta Delicious.

https://delicious.com/