[un/loquer] Fwd: WUF7 - URBEGO - PARTICIPACION POBLACION JOVEN

Brolin brolov brolin108 en gmail.com
Sab Mar 29 20:03:12 UTC 2014

---------- Forwarded message ----------
From: <jknegro en gmail.com>
Date: 2014-03-25 16:35 GMT-05:00
Subject: WUF7 - URBEGO - PARTICIPACION POBLACION JOVEN
To: brolin108 en gmail.com

Buenas tardes,

Mi nombre es Juan Carlos Aristizabal, y la semana pasada estuve reunido con
Sofia y Luisa de PROYECTO NN. Ellas me contaron que ustedes tienen
iniciativas que incluye a la población jóven en temas de participación
ciudadana y me gustaría contarles lo siguiente y saber si estarían
interesados en intercambiar ideas, eventualmente su participación en un
taller que vamos a realizar.

Estoy participando con la organización URBEGO de IFHP (INTERNATIONAL
FEDERATION FOR HOUSING AND PLANNING de Dinamarca) en la investigación que
incluye un workshop llamada *"la pieza que falta en la gobernanza urbana -
la creación de ciudades por la vida junto con las generaciones jóvenes"*. La
investigación y el workshop va a estar enfocado en la escala de
participación joven en transformaciones urbanas, sociales y económicas. Es
una investigación que se va a realizar en diferentes ciudades del mundo, el
mes pasado se hizo la primera investigación en Valencia- España, Medellín
seria el segundo caso de estudio.  Las fechas del workshop que vamos a
realizar será entre el 4 y 5 de Abril para hacer la presentación del
resultado  de la investigación el 9 de Abril en el marco del Foro Urbano
Mundial.

La iniciativa consiste realmente en crear una plataforma de intercambio
entre las diferentes ciudades del mundo según sus propias experiencias. Por
ejemplo si encontramos (que me da la impresión que si) que esta
articulación se esta dando de manera exitosa en el caso de Medellin, pero
en una ciudad como Ciudad del Cabo no, Medellin podría compartir el "know
how" a partir de esta plataforma, o viceversa si el caso es contrario. Para
el workshop la idea es invitar a personas que tengan relación directa (o
potencial) o un conocimiento profundo sobre el tema de participación y
transformación a partir de iniciativas de población jóven: Investigadores,
universidades, personas de la alcaldía que trabajen en el tema, el Consejo
Municipal de la Juventud de Medellín, organizaciones como La Ciudad Verde,
etc.

 Te comparto el cuestionario para que me ayudes a difundir y adjunto
encontraras un flyer e info sobre el evento.

https://docs.google.com/forms/d/1uoZG8feMORsPldy1I6ahsucriF55LdxwESItUQlyA1k/viewform

Te agradezco mucho,

Saludos,

*JUAN CARLOS ARISTIZABAL Z.*