[un/loquer] duda sobre ingeniería del metrocable - quien me la quita?

Fabio Barone holon.earth en gmail.com
Mie Mayo 21 17:25:47 UTC 2014

> http://en.wikipedia.org/wiki/Gondola_lift
Esa parece ser!

    In some systems the passenger cabins, which can hold between two and
    16 people, are connected to the cable *by means of spring-loaded
    grips.* These grips allow the cabin *to be detached from the moving
    cable and slowed down in the terminals*, to allow passengers to
    board and disembark

Osea *sí se desconectan del cable!* Para mi bien sorprendente...
Pero justamente era un ejercicio mental que estaba haciendo y era la
única explicación
que para mi hacía sentido.

Ahora sería interesante conocer los detalles de ese "spring-loaded grips",
pero ya serían justamente los detalles.

Gracias Kleper!