[un/loquer] Pregunta simple sobre programación de audio

Fabio Barone holon.earth en gmail.com
Vie Abr 3 16:34:42 UTC 2015

Estaba mirando algo super simple. Me perdonen expresiones en inglés que no
se como son en español.

Me bajé un programa en C que llena un buffer con valores de una sine wave y
lo manda a la tarjeta de sonido. Se escucha una onda sine básica.

Ahí me puse a experimentar, y lo primero que se me ocurrió es llenar el
buffer con valores random entre 0 y 1. Resultado: como un ruido "blanco"
(white noise)

La pregunta:
Los sonidos más complejos que escuchamos, cómo por ejemplo un synth
ritimico con una textura compleja, con reverberación y todo lo que uno se
puede imaginar....al final siempre también equivalen a un numero float que
se manda como un sample específico a la tarjeta de sonido cierto? Y siempre
es entre -1 y 1 o que? (Ahí si no quise experimentar mandando un valor > 1,
no quiero dañar la tarjeta jaja)

Gracias