[un/loquer] Saludo

Eliette Restrepo elietterestrepo en gmail.com
Mie Dic 16 11:05:05 UTC 2015

Abogadadelospobres Restrepo dice:

¿Y si tomamos esta situación como una oportunidad de aprendizaje, no solo
para Daniel, sino para todos?

Claramente, hay un conflicto, dividido en muchos episodios, pero que se
resume en que la comunicación en Unloquer no está fluyendo. Hoy es Daniel,
mañana serán otros.

¿Nos hemos puesto a reflexionar que, tal vez éste conflicto se ha generado
por que las "reglas" de Unloquer no están claramente definidas?

Yo recuerdo mis inicios en Unloquer, hace 7 años, ¿tal vez?. En ese entoces
no tenía clara ni siquiera la motivación para unirme al grupo, pero eso sí,
lo que me quedó muy claro después de dos encuentros, fué que *ese grupo
necesitaba "orden"*. Entonces, una de mis primeras propuestas de orden y
eficiencia incluía unas tablas en las que cada uno escribiera sus
responsabilidades, tiempos de entrega, actividades... ¿Qué creen que pasó
con la propuesta y con las tablas?
... un minuto para pensar en la respuesta...
Correcto. Nada. La idea de *orden* nunca "pegó", las razones son infinitas.
Desde entonces mi contacto con el grupo ha oscilado: en algunos momentos ha
sido productivo en lo que respecta creaciones materials, en otros (la
mayoría) ha sido de aprendizaje. Ahora que estoy lejos, me alegra tener la
oportunidad de expresar mis ideas, pues ideas también son "cosas", por algo
existen las patentes.

Para no extender mi verborrea (http://dle.rae.es/?id=bbbTz1f), valga la
redudancia (http://dle.rae.es/?id=VaI2TcF), propongo que nos calmemos todos
y tomemos este episodio como una motivación para definir, claramente:

1. Cuáles son los canales de comunicación en Unloquer: correo electrónico,
reunión física...
2. Cómo se resuelven conflictos en Unloquer, ¿cuántas oportunidades tengo
de "cagarla" antes de que se me castigue?
3. Cuáles son los castigos que se reciben si: i) no se hace lo prometido,
ii) se ofende a compañero, iii) se daña algo valioso, ...
4. Qué se espera de los participantes de Unloquer: creación de aparatos,
generación de ideas de negocio, operación de proyectos...
5. ...

En éste momento estamos jugando un juego sin reglas, imagínense el fútbol
sin reglas. Hasta la naturaleza, que es salvaje, tiene reglas.

Personalmente, agradezco que ésta discusión se lleve abiertamente por la
lista de correo, pues si se va a tomar una decisión respecto a un
compañero, se debe hacer a través del voto, no solo de los miembros
"activos", sino de todos. Por supuesto, ésta es mi opinión y habría que
definir si ésta opinión es compatible con las reglas de Unloquer.

Por ahora se despide atentamente,
Abogadadelospobres