[un/loquer] Saludo

Federico Lopez fede2001 en hotmail.com
Vie Dic 18 13:21:34 UTC 2015

On 12/17/2015 01:06 PM, Fabio Barone wrote:

> Ahora bien, con toda esa libertad, no quiere decir que ningún tipo de
> organización sirva. Al momento tenemos una organización bastante
> "amorfa", es decir, no hay reglas fijas, pero si hay algunas dinámicas
> que funcionan muy bien, y el parche se auto-regula. Lo que pasa con
> Daniel es el ejemplo.

Mas ideas de arquitectura social:

adaptaciones amañadas de las ideas de este post  (
http://hintjens.com/blog:95 ), que pena Brolin, yo lo he intensado mucho
con mi admiración por ese señor.

- La gente por encima de los proyectos (colectivos o individales)
Construir comunidad por encima de hacer proyectos, sin comunidad sus
proyectos resolverán los problemas equivocados, atraer personas, poner
el espacio para que trabajen juntas, inyecte buenos retos.

- No espere consenso
Esperar consenso es como esperar el principe azul, es un ideal irreal.
Hace mucho Github questionó el consenso con su flujo de Fork/Pull
Request. Me interesa algo? hago una copia local, le hago variaciones y
luego si quiero solicito que mis cambios se integren al proyecto que me
interesó. Integre sugerencias y luego arregle, eso promueve comunidad,
no haga a la gente esperar.

- Problema, entonces solución
Edúquese y eduque a los otros en enfocarse en los problemas, no en "como
debería ser" el parche o proyecto, cada aporte debe ser una solución
mínima a un problema sólido. Reciba con gusto experimentos e ideas
locas. Colecciones buenas soluciones y desecha las malas. Acepte con
gusto los errores, en todos los niveles. Es un aspecto necesario para el
proceso de aprendizaje.

- Establezca y escriba las reglas de manera que la gente se las pueda
aprender.

- Use la autoridad solo para hacer cumplir esas reglas, no para forzar a
otros a su "visión", sobre todo, obedezca las reglas ud. mismo.

- Apunte a proyectos pequeños, independientes, auto-organizados. Sea
intolerante a proyectos "grandes", con grandes se refiere a mas de 2 o 3
mentes principales trabajando en él. Permita que la gente se una al
proyecto que quiera sacar adelante.

- Sea usted,  pero de manera cordial
No hay preguntas estúpidas, no hay gente estúpida, trate la gente como
alguien que ha viajado desde muy lejos para venir a verlo.