[un/loquer] impresion piezas micropipeta

Miguel Vargas miguelito.vargasf en gmail.com
Mie Feb 4 13:46:55 UTC 2015

Ayer despues de dos intentos fallidos y de generar una relacion mas
estrecha con el slurry se alcanzo a imprimir la pieza A de la micropipeta;
lo circulos no quedaron pues perfectos pero bueno, es el primer intento y
pues hay que terminar de imprimir y luego ensamblar, para ver que se mejora
en la segunda impresion (completa).

Me quedaron dos enseñanzas:
1. que se note la capa de slurry en la cama!, no ser amarrado (el segundo
intento se me despego :D)
2. dejar de ser coquetos con que el frente de la impresora quede mirando a
la puerta y la galleta de ver como colgar el rollo de plastico para que no
se enrede mientras imprime (el primer intento hizo una trenza muy linda de
plastico que atranco la impresion y se daño; voltie la impresora de lado y
puse el rollo en el dispensador de la impresora, ahora ni siquiera hay que
voltiarla a mirar)

Quedo pendiente de dejar un instructivo, para que el que quiera luego pille
unos cuantos pasos en un pdf y arranque a imprimir lo que quiera (esto lo
hago la otra semana), mientras, en el tablero hay muy buenas direcciones,
pero el que quiera seguir imprimiendo las piezas (yo puedo seguir el
viernes) es sino que le pregunte a alguien que ya sepa como arrancar (es
muy breve), en resumidas

1. abrir la aplicacion e importar el archivo
2. darle click al boton "SLICE"
3. Conectarse con la impresora (boton en la esquina izquierda de la gui)
4. entrar en "control manual" y dejar que calienta la exclusora y la cama:
215 y 110 respectivamente
5. mirar mas o menos en donde va a ubicar la impresora el objeto(en el
software) y echar una capa de slurry (no ser amarrado) en el area. Cuando
la impresora vaya a arrancar a imprimir, ver que en efecto nuestra
espacialidad estuvo bien.... sino y esto no lo he probado, pausar de una la
impresora antes de que empieze y echar slurry en las partes que no
cubrimos, esperar un ratito a que seque y darle reanudar.
6. con las temperaturas en optima posicion ..... darle a imprimir!... NOTA:
cuando la impresora arranca a imprimir, automaticamente baja la temperatura
de la cama a 50 grados, subirla a 110 otra ves
7. pura diversion: ver como imprime, a la media hora y despues de acordarme
mucho de ver como imprimia la primera impresora que hubo en mi casa, de
esas viejas con una cabeza enorme... pille que la nuestra es como una
impresora... pero 3D!
Extras:
*es posible que despues de un rato la pieza se quiera despegar la
desgraciada... estar pendiente de siempre este firme en la cama y si medio
se mueve, pausar la impresion y echarle un poquito de slurry por los bordes
para que se afiance otra vez.. reanudar impresion.
* la velocidad de impresion no estoy seguro pero creo que afecta, si la
pieza es muy compleja creo que es mejor dejarla lento para que quede mas
detallada
* No me estaba funcionando la aplicacion entonces la reinstale.. esto la
actualizo y la dejo al pelo.... pero hay que correrla con permisos de super
usuario: sudo ./app.sh

Si alguien se anima hoy y jueves a imprimir mas piezas :D... sino :D.... yo
diria que para este sabado ya estan las piezas y a ensamblar!.... entonces
faltarian algunas cosas (tuberias, membrana, pegaloca, cinta aislante,
etc)... todo esta en el pdf que esta en la carpeta con los archivos para la
impresora... si no estoy mal en Documentos/BIO/micropipeta del computador
de unloquer.

PD: Oscar y Johnny por el reloj!