[un/loquer] sobre banda ancha en colombia

Kleper kl3p3r en gmail.com
Mar Feb 17 22:06:36 UTC 2015

Hola,

De alguna forma a todos nos estafan con la "Banda Ancha", pero también
nosotros aceptamos las condiciones al firmar el contrato, cuando nos venden
una conexión esta conexión es compartida con los vecinos, en teoría no
deberían ser mas de 4, pero algunos proveedores tienen políticas de 1:8, es
decir compartimos la conexión con 8 personas, o no la conexión pero si el
ancho de banda.

Por otro lado, casi todos los ISP en colombia empezaron a implementar desde
hace un año lo que yo llamo la ultima patada de ahogado de IPv4, que es
NAT444 (https://es.wikipedia.org/wiki/Carrier_Grade_NAT) entonces ya no
tendremos una ip publica única, la compartiremos también con los vecinos
como el ancho de banda y esto tiene otras impicaciones respecto a la
velocidad y la privacidad...

Cuando uno usa herramientas como las que enviá Juan, no mide lo que nos
vende el proveedor en el contrato que es una conexión compartida y con un
ancho de subida limitado por lo general a 1mb o el 90% de la conexión que
compramos, en redpato2 (http://redpatodos.co/blog/) pronto vamos a empezar
a mover esos temas junto con el tema de neutralidad, si alguien quiere
participar se puede inscribir en las listas, también haremos algunas
acciones este año que se están planeando en donde participaremos de estas
discusiones haciendo un poco de activismo para hablar de este tema...

Yo creo que si se pueden lograr cambiar algunas cosas respecto a las
politicas de los operadores pero toca ejercer presion... Por ejemplo para
que implementen pronto IPv6 y otras cosas que mejorarian un poco el acceso
a la red.

Saludos.

Kleper